Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Transporte

Una ley permitirá trabajar a Uber y Cabify en Mendoza

Los diputados le dieron media sanción al proyecto de Ley de Movilidad.


05-07-2018

Mendoza dará un paso que otros no se animaron a dar, abrirle las puertas a Uber y Cabify, incluso contra la presión de los taxistas.

Al menos 50 propietarios y choferes ingresaron por la fuerza al edificio del Parlamento para exigir la suspensión de la ley, lo que generó un clima de tensión en la Cámara baja. El Senado mendocino la convertiría en ley antes de fin de año, según informaron los locales.

La nueva Ley de Movilidad mendocina, que regula el servicio de taxis, remises y transportes, permitirá el ingreso de "plataformas electrónicas", como las aplicaciones de transporte de pasajeros Uber y Cabify.

De posperar esta Ley, Uber y Cabify podrán funcionar en Mendoza, pero deberán aportar una alícuota de Ingresos Brutos del 1% de la ganancia por viaje, que estará destinada a un fondo de modernización para comprar nuevos taxis, remises y transportes escolares.

También se agregó al proyecto la generación de un libro de actas digital para que los usuarios puedan realizar reclamos contra las plataformas electrónicas; y también que se dé prioridad a los actuales choferes y personas con discapacidad para el otorgamiento de nuevas licencias de taxis.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El frío no perdona: 13 muertes que podrían haberse evitado

2- Víctor Díaz, el peón despedido que emocionó al país con su historia y su perro

3- Cirugías que viajan: Salvaron a dos bebés prematuros gracias a un equipo médico itinerante

4- Google deberá indemnizar a un vecino de Bragado por aparecer desnudo en Street View

5- Choque entre camiones en Ruta 188: Derrame de gasoil y garrafas provocó caos y corte total

6- Un joven perdió la vida al caer con su camión al río

7- Una reacción que salvó una vida: Cómo agentes lograron reanimar a una beba en plena emergencia

8- Dolor profundo: Falleció la beba de la docente pergaminense que murió en un parque de diversiones

9- Dormía en la calle, estaba enfermo y murió solo: El drama de los invisibles

10- Chelsea-Fluminense y PSG-Real Madrid: Así quedaron las semifinales del Mundial de Clubes en EE.UU.



📢 7.730.743 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13429 (31-07-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina