Inicio
Archivo




Sociedad | Mar del Plata

Una señal de esperanza: Bastián muestra una leve mejoría y respira por momentos sin asistencia

A casi 20 días del grave accidente en los médanos de Pinamar, la salud de Bastián Jeréz, de 8 años, presenta avances alentadores. Su familia confirmó que ya no necesita respirador de forma permanente, una noticia que renueva la esperanza.


31-01-2026

Después de semanas críticas y de enorme preocupación, la evolución de Bastián Jeréz comienza a mostrar señales positivas. El niño de 8 años, internado en el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (HIEMI) de Mar del Plata, logró respirar por sus propios medios durante varias horas, un paso clave en su proceso de recuperación.

La novedad fue confirmada por su madre, Macarena Collantes, a través de sus redes sociales, donde compartió un mensaje cargado de emoción:
De a poco le están quitando el respirador. Ayer estuvo desde la mañana hasta la tarde sin él y por la noche lo volvieron a conectar para que descansara”. Además, destacó la fortaleza del pequeño y pidió continuar con las oraciones por su evolución.

Más tarde, en diálogo con LN+, Collantes amplió la información y remarcó la importancia del avance: “Que esté respirando solo y que lo conecten por la noche para que no se canse es una alegría enorme”. También confirmó que los médicos evalúan un posible traslado a Buenos Aires, según cómo continúe su evolución.

Bastián permanece internado desde el 12 de enero, cuando sufrió graves heridas tras un choque frontal entre un UTV y una pick up en la zona conocida como La Frontera, en los médanos de Pinamar. En un primer momento fue atendido en el hospital local y luego derivado al centro de mayor complejidad en Mar del Plata.

Aunque en los últimos días no se emitieron partes médicos oficiales, el hecho de que ya no requiera asistencia respiratoria las 24 horas representa la noticia más alentadora desde el accidente y renueva la esperanza de toda su familia y de quienes siguen de cerca su recuperación.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

6- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

9- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes

10- Gobierno nacional advierte a la AFA y evalúa acciones judiciales por «traición a la patria» tras el caso Gallo



📢 11.767.486 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15383 (17-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina