Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Sector inmobiliario

Una sola escritura se firmó en abril en toda la provincia de Buenos Aires

Las autoridades del Colegio de Escribanos bonaerense resaltaron que desde la institución se acercaron sugerencias al gobierno nacional y provincial


29-05-2020

Una sola escritura se firmó en abril en toda la provincia de Buenos Aires, lo cual representa una caída del 99,98% respecto del mismo mes del 2019, informó el Colegio de Escribanos bonaerense.

De acuerdo con la entidad, durante el mismo mes del año pasado se habían contabilizado 6.424 actos, por lo que el derrumbe interanual alcanza al 99,98 por ciento.

El Colegio de Escribanos detalló que en abril sólo se contabilizaron tres hipotecas, lo cual representa un desplome del 98,8 por ciento.

Frente a esta crisis, las autoridades del Colegio resaltaron que desde la institución se acercaron sugerencias al gobierno nacional y provincial, y remarcaron que en territorio bonaerense "cada escribano ejerce su ministerio en el ámbito territorial de su partido”.

Esa particularidad impuesta por la ley cobra singular dimensión a la luz del análisis epidemiológico, ya que contribuye positivamente a evitar la circulación de personas", recordaron.

También manifestaron que los escribanos cuentan con un protocolo sanitario presentado ante el Ministerio de Salud, y resaltaron que “la actividad notarial permite atender por turnos sin ninguna dificultad y con las medidas sanitarias de prevención de contagio íntegramente cumplidas”.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Bunker» de drogas desmantelado en barrio Jorge Newbery: una joven detenida

2- Por primera vez en 51 años, la TV Pública no transmitirá el mundial

3- Un domingo a puro golf en el Club Sirio Libanés

4- El Vaticano recibe el eco de una denuncia que ya conmueve a Pergamino

5- ARBA suma a las billeteras virtuales: Así se aplicarán las retenciones de Ingresos Brutos en Buenos Aires

6- «Homo Argentum»: Francella rompe la taquilla y ya supera los 330 mil espectadores

7- ANMAT alertó por gusanos en un lote de tomate triturado

8- Ford Maverick volcó en la ExpoVenado: Uno de los ocupantes debió ser trasladado al hospital

9- Tormenta de Santa Rosa: Pergamino en alerta por un evento de ciclogénesis

10- Julia Riera se despide en San Pablo tras un buen inicio



📢 8.534.721 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13809 (15-09-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina