Inicio
Archivo




Sociedad | Educación

Universidades pedirán las dos dosis de la vacuna COVID-19 para poder ingresar a sus dependencias

Lo hizo la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Sobre los no vacunados por motivos médicos, se informó que la institución evaluará cada caso que se remita.


27-01-2022

(InfoGE) - La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) mantendrá la exigencia del "pase sanitario" para ingresar a sus instalaciones, aunque ahora habrá que tener, al menos, dos dosis.

No es la única Casa de Estudios que tomó esa determinación, ya que también lo hicieron en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

El Consejo Superior de la UNLaM dictó una resolución que exige que todos los mayores de 13 que acudan a una actividad presencial tengan esquema de vacunación completo, con dos dosis desde al menos 14 días previos a la visita. La acreditación se puede hacer a través de la aplicación “Cuidar” o con la constancia en papel.

Sobre los no vacunados por motivos médicos, se informó que la institución "evaluará cada caso que se remita". En cambio, los no vacunados por otros motivos deberán presentar un test con resultado negativo para ingresar a la universidad. (InfoGE)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El frío no perdona: 13 muertes que podrían haberse evitado

2- Víctor Díaz, el peón despedido que emocionó al país con su historia y su perro

3- Cirugías que viajan: Salvaron a dos bebés prematuros gracias a un equipo médico itinerante

4- Google deberá indemnizar a un vecino de Bragado por aparecer desnudo en Street View

5- Choque entre camiones en Ruta 188: Derrame de gasoil y garrafas provocó caos y corte total

6- Un joven perdió la vida al caer con su camión al río

7- Una reacción que salvó una vida: Cómo agentes lograron reanimar a una beba en plena emergencia

8- Dolor profundo: Falleció la beba de la docente pergaminense que murió en un parque de diversiones

9- Dormía en la calle, estaba enfermo y murió solo: El drama de los invisibles

10- Chelsea-Fluminense y PSG-Real Madrid: Así quedaron las semifinales del Mundial de Clubes en EE.UU.



📢 7.737.056 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13429 (31-07-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina