Inicio
Archivo




Ciencia y Tecnología | Consumo

Uno de cada dos argentinos prefiere comprar vía internet

Así surge de un relevamiento privado. Además, el 56% de los encuestados considera gastar en los regalos de fin de año lo mismo o más que el año pasado.


30-11-2015

De cara a las fiestas de fin de año, la empresa Linio.com, difundió una encuesta en línea con más de 1.000 casos, según la cual 1 de cada 3 argentinos tendrán como prioridad entre sus gastos de fin de año comprar regalos.

Dentro del grupo que respondió positivamente, "1 de cada 2 personas las que indicaron que optarán comprar por Internet (46%), principalmente para aprovechar los grandes descuentos y las ofertas que se ofrecen durante esas fechas".

El 36% aseguró que prefiere ir a los comercios físicos, un 6% ira a las jugueterías y los supermercados fueron señalados por el 5% de los consultados.

En cuanto a montos el 51% indicó que está dispuesto a gastar entre $300 y $900. Y el 56% destinará la misma cantidad de dinero o más que en la Navidad 2014.

En cuanto a los medios de pago, las tarjetas de crédito liderarán las preferencias (55%), seguido por el efectivo (30%), la tarjeta de débito (13%) y otros medios de pago (2%).

Seis de cada diez argentinos utilizarán un porcentaje de su aguinaldo para realizar sus compras, y solo el 7% lo invertirá por completo. Mientras que el 36% lo destinará para ahorro.

La indumentaria y el calzado (32%) seguidos por los pequeños productos de electrónica (24%), se destacan entre los productos preferidos para regalar y recibir.

Los juguetes (17%), libros (12%), perfumes y relojes (11%), entre otros productos (4%).

En cuanto a la cantidad de regalos, el 42% piensa comprar más de 5 principalmente a sus hijos (44%), esposo o pareja (27%), padres (15%) y a otros familiares (14%).

A diferencia de otros años, esta vez el 43% asegura que hará las compras en la primera semana de diciembre, el 35% entre la segunda y tercera semana; mientras que en los extremos el 14% dice que comprará entre el 23 y el mismo 24 de diciembre, y el 8% ya aprovechó los eventos especiales de descuentos como el CuberMonday de principios de noviembre.

Te puede interesar:
Milei cargó contra el socialismo en España y apuntó contra Pedro Sánchez: «Es un impresentable»

El presidente argentino cerró el Madrid Economic Forum 2026 con un discurso cargado de críticas al socialismo, elogios al capitalismo y cuestionamientos directos al gobierno español. También mantuvo encuentros con el líder de Vox, Santiago Abascal, y el economista Jesús Huerta de Soto.


Tragedia en Brasil: Tres jóvenes argentinos murieron en un choque frontal en Río Grande do Sul

Las víctimas, oriundas de Campo Grande (Misiones), viajaban para visitar a sus familiares cuando el auto en el que se trasladaban impactó de frente contra otro vehículo en una ruta del sur de Brasil. El accidente dejó además varios heridos y es investigado por las autoridades.


La Finalissima entre Argentina y España entra en zona de incertidumbre

El partido que enfrenta a los campeones de la Copa América y la Eurocopa atraviesa horas clave. La sede en Qatar fue descartada, la AFA rechazó jugar en el Santiago Bernabéu y ahora crece la posibilidad de reprogramar el encuentro en una sede neutral de Europa.


Memoria y verdad: Identificaron a seis desaparecidos enterrados clandestinamente en La Perla

El Equipo Argentino de Antropología Forense confirmó nuevas identidades entre los restos hallados en el ex centro clandestino de detención La Perla, en Córdoba. Los estudios genéticos permitieron reconocer a seis víctimas de la dictadura, mientras continúan los análisis para identificar a otras seis personas.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

6- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.730.190 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15362 (15-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina