Inicio
Archivo




Espectáculos | Locales

VIII Encuentro de Música Popular de Pergamino

El Fondo de promoción Cultural presenta el VIII Encuentro de Música Popular, organizado por el Conservatorio de Música ?Juan Carlos Paz?, a desarrollarse los días 11, 12, 13 y 14 de octubre.


01-10-2022

En el presente año se vuelve a compartir esta experiencia de manera presencial buscando estar más cerca del público, músicos y alumnos. Así, durante cuatro días  se ofrecerá un ciclo de charlas, talleres y conciertos donde se hará alusión a diversos géneros de música popular.

El VIII Encuentro de Música Popular es de gran importancia para el contexto musical de Pergamino, dado que constituye un punto de encuentro para las diferentes expresiones de nuestra música.

El estímulo para participar de cada jornada estará presente en la calidad de los artistas-docentes que participarán y en la gran variedad de géneros musicales que se abordarán pasando por el rock,  el tango y el folclore. También permitirá aproximarse hacia herramientas y recursos indispensables para el quehacer musical actual como lo son la gestión cultural, la producción, la identidad visual en las redes y las influencias de la tecnología en la composición musical.

Contará con la presencia  de músicos de renombre y de gran trayectoria a nivel nacional como por ejemplo Ignacio Abad (pianista), Juan Martín Medina (flautista-saxofonista), “Pino” Enríquez (guitarrista), Ricardo Capria (contrabajista), Julián Peralta (pianista de tango, compositor y director) y el Sexteto de tango Astillero.

En esta edición se contará con el acompañamiento del Club Social de Innovación Pergamino a través de los talleristas Eugenia Abratti y Ángel Isea, el músico, productor y gestor cultural “Bechi” Osa y el músico, docente y compositor Mariano Abrate de nuestra ciudad.

 Cabe destacar que el VIII Encuentro de música popular de Pergamino organizado desde el Conservatorio de música “Juan Carlos Paz” ha sido seleccionado entre los proyectos beneficiados con el “Fondo de promoción cultural 2022”.  “Queremos agradecer a la subsecretaría de cultura y a los comercios locales que apoyan y acompañan nuestra propuesta: Pelliccioni & Capaldo, Zion informática y La Sala instrumentos musicales. Los talleres y charlas serán gratuitos pudiendo cada participante colaborar de forma voluntaria con el encuentro”, expresaron los organizadores.

 Para más información pueden visitar las redes del Conservatorio y suscribirse al canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCX3QLnElsNsdKAefU1Us3Zw

 

Cronograma de actividades

Del martes 11 al viernes 14 de octubre

Martes 11:

  • 13:30hs Eugenia Abratti y  Ángel Isea: Taller “Identidad visual para músicos”.

Lugar: Club Social de Innovación Pergamino” en Echeverría 549  1° piso.

  • 17hs “Bechi” Osa: Charla-taller “Gestión Cultural para el desarrollo de proyectos musicales”.

Lugar: Conservatorio de música “Juan Carlos Paz”, 11 de septiembre 412.

Miércoles 12:

  • 13:30hs Mariano Abrate: Charla “Influencias de las tecnologías en la composición”.

Lugar: Conservatorio de música.

  • 17hs Juan Martín Medina: Taller, “¿Que tocamos cuando tocamos folklore?”

Lugar: Conservatorio de música.

  • 21hs Concierto: Juan Martín Medina y artistas invitados.

Lugar: Teatro Unión, Alsina 530.

Jueves 13:

  • 13:30hs Ignacio Abad: “Taller de Armonía y prácticas armónicas”.

Lugar: charla virtual a través de la plataforma zoom.

  • 17hs “Pino” Enríquez (guitarra) y Ricardo Capria (contrabajo): Taller “El tango en la guitarra solista”.

Lugar: Conservatorio de música.

  • 21hs Concierto “Pino” Enríquez y Ricardo Capria.

Lugar: Teatro Unión, Alsina 530.

Viernes 14:

  • 13:30hs Julián Peralta: “Del arreglo a la interpretación en el tango”. Transformaciones melódicas.

Lugar: Conservatorio de música.

  • 17hs: Sexteto Astillero: “Escritura y orquestación para sexteto”.

Lugar: Conservatorio de música.

  • 21hs: Concierto “Sexteto Astillero”.

Lugar: Centro de convenciones – Bellas Artes, Alsina y Moreno.

Te puede interesar:
Milei cargó contra el socialismo en España y apuntó contra Pedro Sánchez: «Es un impresentable»

El presidente argentino cerró el Madrid Economic Forum 2026 con un discurso cargado de críticas al socialismo, elogios al capitalismo y cuestionamientos directos al gobierno español. También mantuvo encuentros con el líder de Vox, Santiago Abascal, y el economista Jesús Huerta de Soto.


Tragedia en Brasil: Tres jóvenes argentinos murieron en un choque frontal en Río Grande do Sul

Las víctimas, oriundas de Campo Grande (Misiones), viajaban para visitar a sus familiares cuando el auto en el que se trasladaban impactó de frente contra otro vehículo en una ruta del sur de Brasil. El accidente dejó además varios heridos y es investigado por las autoridades.


La Finalissima entre Argentina y España entra en zona de incertidumbre

El partido que enfrenta a los campeones de la Copa América y la Eurocopa atraviesa horas clave. La sede en Qatar fue descartada, la AFA rechazó jugar en el Santiago Bernabéu y ahora crece la posibilidad de reprogramar el encuentro en una sede neutral de Europa.


Memoria y verdad: Identificaron a seis desaparecidos enterrados clandestinamente en La Perla

El Equipo Argentino de Antropología Forense confirmó nuevas identidades entre los restos hallados en el ex centro clandestino de detención La Perla, en Córdoba. Los estudios genéticos permitieron reconocer a seis víctimas de la dictadura, mientras continúan los análisis para identificar a otras seis personas.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

6- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

7- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

8- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.729.048 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15362 (15-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina