Inicio
Archivo




Ciencia y Tecnología | Esperarían hasta el 2025

Varados en el espacio: La NASA sin fecha para el retorno de astronautas

Dos astronautas llevan 70 días en la Estación Espacial Internacional debido a fallos en la nave Starliner de Boeing, sin un plan claro de regreso a la Tierra.


22-08-2024

La NASA enfrenta un desafío sin precedentes con la misión Starliner de Boeing. Los astronautas Barry Wilmore y Sunita Williams, que debían permanecer pocas horas en el espacio, cumplen hoy su día 70 a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) sin una fecha clara de retorno.

Puntos clave de la situación:

  1. Fallos técnicos: La nave presenta problemas en los propulsores y filtraciones de helio en la cápsula.
  2. Opciones de regreso: La NASA evalúa traer a los astronautas en una cápsula Dragon de SpaceX en febrero de 2025.
  3. Análisis en curso: Los equipos estudian los datos de los sistemas de propulsión para tomar una decisión.
  4. Impacto en otras misiones: El lanzamiento de la misión Crew-9 se pospuso al 24 de septiembre.
  5. Perspectiva de la NASA: La agencia insiste en que esta es una "misión de prueba" y que los astronautas estaban conscientes de los riesgos.

Ken Bowersox, administrador asociado de la NASA, afirma que están usando "sabiamente el tiempo disponible" antes de tomar una decisión final. Mientras tanto, los astronautas continúan realizando investigaciones científicas en la EEI.

La situación pone en tela de juicio la certificación de la Starliner como segundo proveedor de transporte espacial, un objetivo clave para la NASA en su búsqueda de alternativas de transporte a la EEI.

Este incidente subraya los desafíos persistentes en la exploración espacial y la importancia de la flexibilidad y la planificación de contingencias en misiones de alto riesgo.

Foto: Clarín

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Tragedia en Rojas: Encontraron el cuerpo sin vida de uno de los puesteros arrastrados por el temporal

2- Un avión abandonado, una antena Starlink y miles de dólares

3- Julia Riera después de Roland Garros: «Quiero romper todas las raquetas»

4- Ricardo Darín y Julio Chávez: Ironía, aplausos y el mito de una pelea que nunca fue

5- Finalizaron las obras en el Aeródromo de Pergamino y solo resta la habilitación de ANAC para su reapertura

6- Escándalo en la Carrera Maya: Descalifican a Enzo Fernández por negarse al control antidoping

7- Marcas confiables para conseguir un celular barato y duradero

8- Suelta de palomas en el Parque Municipal por los 100 años de la Sociedad Colombófila Pergamino

9- Messi vuelve a la Selección y Scaloni sorprende con caras nuevas

10- ANAC habilitó oficialmente la pista del Aeródromo de Pergamino



📢 7.146.794 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13062 (16-06-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina