Inicio
Archivo




Deportes | AFA

Ver a la Selección Argentina: Un lujo cada vez más inalcanzable para los fans

La AFA presenta "AFA ID", una plataforma que permite a los aficionados ver a la Selección Argentina, pero los altos costos y las opciones de cuotas revelan una creciente distancia entre los seguidores y su equipo nacional.


31-08-2023

La pasión por la Selección Argentina de fútbol se enfrenta a nuevos desafíos, ya que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) lanza "AFA ID", una plataforma para la compra de entradas que busca acercar a los aficionados al equipo campeón del mundo. Sin embargo, la realidad económica y los elevados precios plantean un panorama en el que el acceso a la cancha se vuelve cada vez más inalcanzable.

La iniciativa "AFA ID" llega justo a tiempo para la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas 2026, pero la barrera financiera es clara. La plataforma ofrece tres categorías: "Socio Bronce", "Socio Plata" y "Socio Oro", con costos que oscilan entre $24,000 y asombrosos $4,900,000.

La categoría "Bronce" brinda prioridad en la compra de entradas para partidos y acceso a contenido exclusivo, con la opción de pagar en 12 cuotas. Sin embargo, las categorías "Plata" y "Oro" requieren pagos únicos. La "Plata" permite una platea preferencial y la posibilidad de liberarla en eventos futuros. Mientras tanto, la categoría "Oro" garantiza asientos preferenciales para todos los partidos locales.

Aunque la plataforma promete ventajas y experiencias únicas, el impacto económico es notable. La realidad financiera actual, junto con los altos costos y las condiciones de pago, pueden significar que para muchos aficionados, ver a su equipo nacional en persona es un sueño cada vez más lejano.

A medida que las opciones para ver a la Selección Argentina se alejan cada vez más de la mayoría de los fans, la iniciativa "AFA ID" revela un contraste entre el deseo de los seguidores y las limitaciones económicas. La pregunta que surge es si este acceso exclusivo está llevando a la distancia entre el público y su equipo a niveles nunca antes vistos.

Te puede interesar:
Tapia rompió el silencio y reveló por qué no se jugará Argentina vs España

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, explicó las razones detrás de la cancelación del esperado duelo entre Selección Argentina de fútbol y Selección de fútbol de España. Según detalló, la falta de una sede neutral y los tiempos ajustados terminaron frustrando el choque entre los campeones de América y Europa.


Multitudinaria Pergamino Corre 2026: Daniel Penta y la local Soledad Aita se adueñaron de los 10K

Con miles de participantes y un fuerte espíritu solidario, la 14ª edición de Pergamino Corre volvió a movilizar a toda la ciudad. El rosarino Daniel Penta ganó la general masculina y la pergaminense Soledad Aita desató la ovación local al imponerse entre las damas.


Golpe inesperado para Alfonso Domenech: Abandono en Alta Gracia tras un toque en la final del TN

El piloto de Pergamino, Alfonso Domenech, no pudo cerrar el fin de semana en el autódromo cordobés tras un incidente en la final de la Clase 3 del Turismo Nacional. Luego de un buen ritmo en clasificación, un toque lo obligó a abandonar en la segunda fecha del campeonato disputada en Alta Gracia.


Milei cargó contra el socialismo en España y apuntó contra Pedro Sánchez: «Es un impresentable»

El presidente argentino cerró el Madrid Economic Forum 2026 con un discurso cargado de críticas al socialismo, elogios al capitalismo y cuestionamientos directos al gobierno español. También mantuvo encuentros con el líder de Vox, Santiago Abascal, y el economista Jesús Huerta de Soto.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

6- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.737.080 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15365 (16-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina