Inicio
Archivo




Política | Senado

Villarruel congela los sueldos de los senadores hasta marzo de 2025

Un gesto de austeridad para acompañar el esfuerzo del pueblo argentino. La vicepresidenta extendió el congelamiento de dietas legislativas y evitó que los sueldos de los senadores se dupliquen en febrero.


03-01-2025

La vicepresidenta Victoria Villarruel, como titular de la Cámara de Senadores, decretó la prórroga del congelamiento de las dietas legislativas hasta el 31 de marzo de 2025. La medida, que había vencido al cierre de 2024, fue respaldada por bloques como La Libertad Avanza, el PRO, la UCR, el Frente Renovador de la Concordia y Las Provincias Unidas.

Villarruel justificó su decisión al expresar: "Es mi intención que el Senado acompañe al pueblo argentino en el esfuerzo que está haciendo", según publicó en su cuenta de X. Este gesto renueva el decreto 27/24, que originalmente congeló las dietas hasta diciembre pasado.

¿Qué implica el congelamiento?

Con esta extensión, los senadores continuarán percibiendo $4,5 millones mensuales, evitando que sus ingresos suban a más de $9 millones en febrero. La decisión busca mantener el compromiso con la austeridad mientras se espera que el Congreso retome su actividad ordinaria.

La controversia sobre las dietas legislativas había surgido en abril, cuando se aprobó un incremento a mano alzada y sin debate. Esto generó críticas, obligando a tomar medidas para contener la situación.

Villarruel logró reunir consenso entre las principales fuerzas del Senado, consolidando una medida que, si bien temporal, envía un mensaje de responsabilidad económica frente a la crisis que enfrenta el país.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

6- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

7- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

8- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

9- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes

10- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla



📢 11.697.392 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15348 (13-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina