Inicio
Archivo




Policiales | Marcha de jubilados

Violencia y caos en el Congreso: Barras y piqueteros desatan graves incidentes

La movilización de jubilados de los miércoles se convirtió en un escenario de violencia extrema. Hubo enfrentamientos con la policía, un agente herido de bala y más de 100 detenidos. Patricia Bullrich denunció un intento de "voltear al Gobierno".


12-03-2025

Lo que comenzó como una protesta pacífica de jubilados en los alrededores del Congreso de la Nación terminó en un verdadero campo de batalla. Un grupo de barras bravas y militantes opositores se infiltró en la manifestación, desatando disturbios que se extendieron durante toda la tarde.

Los enfrentamientos con la policía dejaron un saldo de más de 100 detenidos y varios heridos, entre ellos un agente que recibió un disparo en el codo y tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Argerich. También se registraron ataques a patrulleros y la quema de más de 70 contenedores de basura.

El Ministerio de Seguridad desplegó el protocolo antipiquetes, utilizando gases lacrimógenos, balas de goma y camiones hidrantes para dispersar a los manifestantes, quienes respondieron con pedazos de baldosas arrancadas de la Plaza Congreso.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue categórica: "Lo de hoy es de una gravedad inusitada. Esta gente vino preparada para matar". Según la funcionaria, se incautaron armas de fuego, armas blancas y miguelitos usados para sabotear patrulleros.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, sostuvo que los incidentes fueron "totalmente preparados" y acusó a sectores políticos de financiar a los barrabravas para generar caos. "Lo que menos había eran jubilados", afirmó.

Uno de los momentos más impactantes de la jornada ocurrió en las escalinatas del Congreso, donde una mujer de 87 años fue violentamente empujada al suelo en medio de los disturbios. La imagen se viralizó en redes sociales, generando indignación.

Mientras el Gobierno denuncia un intento de desestabilización, la tensión política y social sigue en aumento.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Tragedia en Rojas: Encontraron el cuerpo sin vida de uno de los puesteros arrastrados por el temporal

2- Un avión abandonado, una antena Starlink y miles de dólares

3- Julia Riera después de Roland Garros: «Quiero romper todas las raquetas»

4- Ricardo Darín y Julio Chávez: Ironía, aplausos y el mito de una pelea que nunca fue

5- Finalizaron las obras en el Aeródromo de Pergamino y solo resta la habilitación de ANAC para su reapertura

6- Escándalo en la Carrera Maya: Descalifican a Enzo Fernández por negarse al control antidoping

7- Marcas confiables para conseguir un celular barato y duradero

8- Suelta de palomas en el Parque Municipal por los 100 años de la Sociedad Colombófila Pergamino

9- Messi vuelve a la Selección y Scaloni sorprende con caras nuevas

10- ANAC habilitó oficialmente la pista del Aeródromo de Pergamino



📢 7.149.915 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13062 (16-06-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina