Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Automotrices

Volkswagen apuesta fuerte: Inversión millonaria para una nueva pick-up en Argentina

La automotriz alemana desembolsará US$ 580 millones para desarrollar un nuevo modelo mediano que reemplazará a la icónica Amarok.


04-04-2025

Volkswagen anunció una inversión de 580 millones de dólares en Argentina para la producción de su nueva pick-up mediana, que sucederá a la exitosa Amarok. El anuncio, realizado en la planta de General Pacheco, representa la mayor inversión automotriz en el país en cinco años.

El plan busca consolidar a Argentina como un centro clave de producción de pick-ups dentro del Grupo Volkswagen, fortaleciendo la industria automotriz regional. “La nueva pick-up establecerá un nuevo estándar en rendimiento, innovación y sustentabilidad”, destacó Alexander Seitz, directivo de Volkswagen América Latina.

Por su parte, Thomas Schäfer, CEO global de Volkswagen, reafirmó el compromiso de la empresa con el país: “Queremos seguir produciendo vehículos innovadores con la mejor tecnología alemana y un diseño adaptado a los desafíos de América Latina”.

El proyecto también prevé mejoras tecnológicas en la planta de Pacheco, optimizando los procesos productivos con estándares de calidad e innovación. Actualmente, Volkswagen fabrica allí 60.000 unidades anuales, con la expectativa de alcanzar 80.000 unidades para 2027, enfocándose en la nueva Amarok.

Con esta inversión, Volkswagen refuerza su liderazgo en el segmento de pick-ups medianas, apostando por la sustentabilidad, la eficiencia y la expansión de su producción en Argentina.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Golpe al abigeato: Recuperan 161 vacas del robo millonario a «La Joya Agro» y buscan a un sospechoso

3- Del «robo viral» al conflicto comercial: El giro que sacude al caso del influencer agro

4- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

5- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

6- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

7- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

8- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

9- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

10- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales



📢 11.912.128 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15453 (25-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina