Inicio
Archivo




Sociedad | Plaza de Mayo

Volver a los 70

La marcha para reclamar por la aparición de Maldonado terminó con destrozos, heridos y detenidos.


02-09-2017

Un grupo de manifestantes provocó anoche incidentes en el centro porteño, que ocasionó daños en las fachadas de varios locales comerciales, cuando llegaba a su fin la marcha para reclamar "la aparición con vida de Santiago Maldonado", que se había realizado en Plaza de Mayo, y se registraron 17 heridos y 23 detenidos.

Los desmanes comenzaron pasadas las 20.30 cuando el grueso de los manifestantes que participaron de marcha se habían desconcentrado.

Fue entonces que un grupo comenzó a tirar piedras contra el vallado que resguardaba la Casa Rosada y los efectivos de la Infantería de la Policía de la Ciudad empezaron a dispararles balas de goma para desalojarlos.

Con la intervención de policías de civil, durante el desalojo de la Plaza hubo varias detenciones, según se pudo observar por las imágenes de televisión.

Los manifestantes, que no estaban identificados, prendieron fuego a los tachos de basura que estaban en la Avenida de Mayo y respondieron durante varios minutos con piedras el accionar de la Policía.

También las paredes del edificio del Cabildo sufrieron el vandalismo, ya que fueron escritas con aerosol.

Los incidentes se extendieron hasta la Legislatura porteña, donde varios contenedores fueron incendiados por los manifestantes.
Camiones hidrantes circulaban por el centro porteño con la intención de dispersar a los manifestantes.

Fuentes policiales informaron que hubo 23 detenidos que serían trasladados a comisarias de las comunas 12 y 15.
Entre los detenidos hay dos periodistas, Juan Moure Naza, que está golpeado, y Ezequiel Medone. Ambos pertenecen a la Red de Medios Alternativos, según Fernando Ruffa de Anred.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Cirugías que viajan: Salvaron a dos bebés prematuros gracias a un equipo médico itinerante

2- Google deberá indemnizar a un vecino de Bragado por aparecer desnudo en Street View

3- Choque entre camiones en Ruta 188: Derrame de gasoil y garrafas provocó caos y corte total

4- Un joven perdió la vida al caer con su camión al río

5- Una reacción que salvó una vida: Cómo agentes lograron reanimar a una beba en plena emergencia

6- Dolor profundo: Falleció la beba de la docente pergaminense que murió en un parque de diversiones

7- Dormía en la calle, estaba enfermo y murió solo: El drama de los invisibles

8- Chelsea-Fluminense y PSG-Real Madrid: Así quedaron las semifinales del Mundial de Clubes en EE.UU.

9- Alejandra «Locomotora» Oliveras fue operada con éxito, pero su estado sigue siendo crítico

10- Carrefour pone un pie fuera: ¿Adiós definitivo o nueva etapa en la Argentina?



📢 7.762.289 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13438 ( 1-08-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina