Inicio
Archivo




Política | Buenos Aires

Y volvió Cristina...y bailó

La ex presidenta participó de un homenaje al ex mandatario venezolano. Fernández de Kirchner aseguró que su espacio "tal vez" fue ingenuo al "no advertir el avance de sectores ultraconcentrados".


29-07-2016

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que "estamos en momentos de desafíos" y agregó "debemos imaginar qué vamos a hacer nosotros", al tiempo que sostuvo "tal vez fuimos ingenuos al no advertir el avance de sectores ultraconcentrados".

Al hablar en el Instituto Patria, durante un homenaje al ex presidente venezolano Hugo Chávez al cumplirse 62 años de su nacimiento, la ex mandataria que viajó especialmente para participar del acto, dijo que "a lo mejor aquí se estuvo analizando los momentos que vive la región, y se preguntaron qué hubiera pasado si viviera Hugo (Chávez) o si viviera Néstor Kirchner".

"Yo vengo de una familia peronista y siempre escuché que si Evita hubiera estado viva no habría pasado lo de 1955", en alusión al golpe militar contra Juan Domingo Perón.

Al respecto, reflexionó: "La historia no se construye con hipótesis, tenemos que construirla todos los días", y remarcó que "debemos confiar en nosotros mismos y en la fuerza del pueblo".

"Nosotros tal vez no advertimos que se estaba produciendo una reacción de los sectores ultraconcentrados porque estábamos trabajando en construir cada vez más derechos", y remarcó que "como autocrítica deberos decir que fuimos ingenuos porque tampoco advertimos la magnitud del avance popular que logramos en doce años", remarcó.

Cristina, en su disertación, sostuvo que "es cierto que extrañamos (a Chávez y Néstor Kirchner), pero la mejor forma es imitarlos".

Agregó que "es un momento difícil y complejo en la sociedad" y reiteró que "la historia no es una marcha permanente hacia adelante, se construye con avances y retrocesos".

En el Instituto Patria estuvieron presentes, entre otros, el embajador de Venezuela en la Argentina, Carlos Eduardo Martínez Mendoza; la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto y Hebe de Bonafini, de Madres de Plaza de Mayo.

En tanto, en las calles adyacentes al Instituto se concentró un amplio sector de la militancia kirchnerista y las agrupaciones Miles, Unidos y Organizados y La Cámpora.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

3- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

4- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

5- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

6- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

7- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

8- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

9- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino

10- Mar del Plata enfría el optimismo oficial y confirma una caída del turismo



📢 10.989.908 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14940 (30-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina