Inicio
Archivo




Sociedad | Censo 2022

Ya se puede hacer el censo digital 2022

Durante dos meses se podrá autocompletar de manera opcional la versión virtual de la encuesta que, por primera vez en la historia, será bimodal. Se trata de 61 preguntas que se contestan en menos de 15 minutos.


17-03-2022

Desde las 0 horas de este miércoles y hasta el 18 de mayo a las 8, todos los habitantes del país podrán autocompletar el Censo Digital, considerado por las autoridades del Indec como “más rápido y accesible”, 61 preguntas que se contestan en menos de 15 minutos y que permitirá ahorrar tiempo tanto a la población como a los censistas.

Con esta modalidad se espera que en la misma noche del Día del Censo, el 18 de mayo, o en las horas siguientes se sepa cuántos son los habitantes del país, una población hoy estimada en 46,8 millones. A los 3 meses estará lista una estimación preliminar de las tasas básicas (por sexo, hogar y localidad), a los 8 meses los primeros datos definitivos y dentro de unos 18 meses, la totalidad de las variables. Para confeccionarlo hay que ingresar a https://digital.censo.gob.ar/#/

“El Censo Digital nos permitió poner más preguntas divididas en dos módulos, hogar y personas, que en el básico del Censo 2010 sin alargar el tiempo del operativo; estamos previendo que el tiempo sea menor. Si un 30% contesta el digital, podemos bajar ese tiempo”, dijo Marco Lavagna, director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

No hay manera de saber qué cantidad de habitantes se sumará a esta modalidad que se pone en marcha por primera vez en el país, pero hay algunos datos preliminares que se compartieron. En Villa Gobernador Gálvez, provincia de Santa Fe, que participó de las pruebas previas, un 35% respondió al censo en línea, mientras que en fracciones seleccionadas de dos comunas de la ciudad de Buenos Aires lo hizo el 25% de la población. (InfoGEI)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Lluvias sin tregua: Caos en el norte bonaerense por un temporal histórico

2- Tragedia en Rojas: Encontraron el cuerpo sin vida de uno de los puesteros arrastrados por el temporal

3- Un avión abandonado, una antena Starlink y miles de dólares

4- Julia Riera después de Roland Garros: «Quiero romper todas las raquetas»

5- Ricardo Darín y Julio Chávez: Ironía, aplausos y el mito de una pelea que nunca fue

6- Finalizaron las obras en el Aeródromo de Pergamino y solo resta la habilitación de ANAC para su reapertura

7- Escándalo en la Carrera Maya: Descalifican a Enzo Fernández por negarse al control antidoping

8- Marcas confiables para conseguir un celular barato y duradero

9- Suelta de palomas en el Parque Municipal por los 100 años de la Sociedad Colombófila Pergamino

10- Messi vuelve a la Selección y Scaloni sorprende con caras nuevas



📢 7.140.113 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13056 (16-06-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina