Apellido:  

Apellido
Acosta
Origen:

Algunos genealogistas lo consideran procedente de una familia romana asentada en la península; otros sostienen que procede de un rey godo llamado Acoista; y otros dicen que procede de Portugal. Lo cierto es que aparece antes en España.Con casa solariega en las montañas de Burgos, de donde salieron las diversas ramas que difundieron el apellido por Galicia con solar en Torre de Rubianes, cerca de la Ría de Arosa, de donde luego parece pasaron a Portugal. Aragón, donde tuvieron casa de infanzonado en Jaca y de donde pasa posteriormente a Cataluña, Valencia e Islas Canarias. Castilla, con casas en León, Zamora, Cuenca y Andalucía. Y Guipézcoa, con casa solar en el valle de Deva.

Escudo de Armas:

En campo de plata, seis costillas de sable colocadas de dos en dos. Los de Galicia traen: En campo de oro, una estrella de azur; medio partido de gules, tres costillas de plata; cortado de plata, un navío sobre ondas de mar de azur y plata, que tiene en la quilla un niño desnudo con una rama verde en la mano. Los de Castilla y la rama que de ella pasó a Portugal traen: En campo de gules, seis costillas de plata puestas de dos en dos; partido de azur, la rueda de Sta. Catalina de oro con las cuchillas de plata.

Ver la investigación abierta en el foro sobre el apellido Acosta
Registrate en el foro y sumate como investigador de "los orígenes de Acosta"
Compartelo en tu red social:
Facebook
Twitter
Google+
LinkedIn
Una buena idea!Hoy, viernes 02 de diciembre, es el día festivo de Elsa, Elisa,
¿Conocés a alguien con estos nombres? Hacé click y sorprendelos! compartiéndoles sus significados en este día tan especial!

Participa de nuestro Foro - Conocé más de los antepasados - El origen de tu nombre!
 
®1.847.110 Pergamino Virtual ©1998-2017 Todos los derechos reservados