Apellido:  

Apellido
Aguero
Origen:

Castellano. Tiene su origen en Trasmiera, en las montañas de Cantabria. Su fundador fue Pedro González que poblo Agüero, lugar cercano a Santander del que tomó el nombre. De allí pasaron algunas ramas a Aragón, Castilla y Vizcaya. También en Huesca existe un pueblo llamado Agüero que debió tomar su nombre de algún caballero de este linaje.

Escudo de Armas:

Escudo lleno por cinco órdenes de veros de oro y azur. También en Castila, de gules un grifo de oro coronado de lo mismo surmontado de una estrella también de oro. En Aragón suprimen la corona del grifo. En Valencia y Cataluña traen las armas que concedió D. Jaime I a su portaestandartes García de Agüero en premio a sus proezas en el sitio de Jativa, son: En campo de oro un león rampante de gules que lleva en su mano diestra una bandera y está surmontado de un sol también de gules. La rama de Vizcaya trae en campo de oro dos grifos con la lengua fuera, colocados en la parte superior del escudo y en la inferior un águila de sable exployada. El emperador Carlos I concedió a D. Diego de Agüero conquistador de indias en 1537 las siguientes armas: En campo de sinople un puente de piedra sobre ondas de azur, con un árbol a cada lado del puente, cortado de oro, con un peñasco sobre el que esta un tigre rampante, sosteniendo con las manos el hasta de una bandera de azur y gules, bo

Ver la investigación abierta en el foro sobre el apellido Aguero
Registrate en el foro y sumate como investigador de "los orígenes de Aguero"
Compartelo en tu red social:
Facebook
Twitter
Google+
LinkedIn
Una buena idea!Hoy, viernes 02 de diciembre, es el día festivo de Elsa, Elisa,
¿Conocés a alguien con estos nombres? Hacé click y sorprendelos! compartiéndoles sus significados en este día tan especial!

Participa de nuestro Foro - Conocé más de los antepasados - El origen de tu nombre!
 
®1.847.110 Pergamino Virtual ©1998-2017 Todos los derechos reservados