Apellido:  

Apellido
Gala
Origen: Este linaje tuvo su antiguo y principal solar en el sitio llamado Venero, Merindad de Trasmiera, en la que el príncipe D. Pelayo, cuando estuvo en Cantabria, hizo su asiento y fundó la Iglesia de san Juan Bautista en el lugar de Castilla.

Entre los principales caballeros que le acompañaban estaban D. Francisco, D. Pedro, D. Esteban y D. Alfonso Gala, con otros muchos de gran valor que le siguieron a Asturias a pelear contra los moros, distinguiéndose principalmente D. Pedro Gala, a quien llamaron Flavio, cuyo nombre quiere decir "descendiente de reyes godos", porque la casa Flavia es conocida en la historia por casa de Reyes Godos en España.

El linaje de los Gala ha tenido numerosos enlaces y entronques con otros ilustres apellidos más esclarecidos de Aragón y Cataluña, donde sus descendientes se asentaron y crearon nuevas casas solares de renombre en el siglo XIV, siendo posteriormente sus descendientes caballeros hijosdalgos, muy batalladores y ricos hombres que probaron su nobleza en las Ordenes Militares de Calatrava (1686), Carlos III (1692) y Santiago (1711).
Escudo de Armas: En campo de sinople, cinco áncoras de sable, puestas en aspa.
Compartelo en tu red social:
Facebook
Twitter
Google+
LinkedIn
Una buena idea!Hoy, lunes 21 de octubre, es el día festivo de Ursula, Griselda, Celina, Celia,
¿Conocés a alguien con estos nombres? Hacé click y sorprendelos! compartiéndoles sus significados en este día tan especial!

Participa de nuestro Foro - Conocé más de los antepasados - El origen de tu nombre!
 
®1.847.110 Pergamino Virtual ©1998-2017 Todos los derechos reservados