Apellido:  

Apellido
Valle
Origen:

Castellano. Procedente de las montañas de Santander, de donde se extendió por toda la península. Probó nobleza en numerosas ocasiones en las Órdenes de Santiago, Calatrava, Alcántara, Carlos III y San Juan de Jerusalén, así como en la Real Audiencia de Oviedo y en la Real Chancillería de Valladolid.

Escudo de Armas:

En campo de oro, un roble de sinople con un lobo pasante de sable al pie del tronco. Bordura de plata con ocho cabezas de águila de sable chorreando sangre. Otros traen: En campo de azur, dos castillos de oro y un león rampante de su color atado con una cadena de oro a los dos castillos. Otros traen: En campo de plata, un árbol de sinople con un lebrel blanco al pie del tronco; y en punta, una cabeza de moro chorreando sangre. Bordura de plata con la leyenda en letras de sable "Mi sangre se derramó por la caza que cazó". Los de Asturias traen: Escudo cortado, 1º de azur, un menguante de plata acompañado de cinco estrellas de oro de ocho puntas que lo rodean; y 2º de plata, un castillo de gules sobre un valle de sinople. Bordura de azur con el lema en letras de oro El que más vale, no vale lo que Valle vale. Otros traen: En campo de plata, una ermita de sinople acompañada de dos osos de sable empinados a ella. Bordura de gules con ocho castillos de oro, alternando con ocho leones de plata. Los de Castilla traen: En campo de gules, un brazo armado de plata empuñando una espada del mismo metal con la guarnición de oro y la punta hacia el jefe. Los de Mallorca traen: En campo de plata, tres cardos silvestres floridos y de su color natural.

Ver la investigación abierta en el foro sobre el apellido Valle
Registrate en el foro y sumate como investigador de "los orígenes de Valle"
Compartelo en tu red social:
Facebook
Twitter
Google+
LinkedIn
Una buena idea!Hoy, martes 26 de octubre, es el día festivo de Evaristo,
¿Conocés a alguien con este nombre? Hacé click en el nombre y sorprendelo compartiéndole su significado en este día tan especial!

Participa de nuestro Foro - Conocé más de los antepasados - El origen de tu nombre!
 
®1.847.110 Pergamino Virtual ©1998-2017 Todos los derechos reservados