19º Encuentro de La Amistad Venado Tuerto - Parte 1
Llegamos al encuentro de Venado Tuerto "en banda" en un sábado que se presentó con unas condiciones climáticas no tan favorables para la práctica del aeromodelismo. Mucho viento, baja presión, alta temperatura y cerca de las 15:30 hs. apareció un frente de tormenta que dejó caer granizo en algunas franjas aledañas.
Arriba: Walter, Javier, Beco, Juan Martín, Fabián, Sebastián, Marcos, Guido y Marcelo. Abajo: Gerardo, Federico, Victorio, Nazareno, Jorge y Ricardo.
Vista panorámica de los boxes. ¿Y Beco?...Preguntando cuánto sale el Red Bull.
Las últimas noticias sobre accidentes e imprevistos en los campos de aeromodelismo tuvieron un efecto responsable por parte de la gente de Venado Tuerto. Instalaron un alambrado red de gran altura para proteger al público. 
César, de Salto, con su gran Red Bull. Hizo un vuelo en el que también participó pilotenado "nuestro" Gerardo Erquicia. Un detalle: Comenzó a desarmar el avión en pleno vuelo, algo inédito. Bajó sin cabina.
Gerardo Erquicia hizo un par de vuelos impecables. Su hermano Juan Martín lo alertó durante su segundo vuelo: "Baja ya!... porque se viene una tormenta!".
Walter con su ilusion. "Lo traje para que lo vuele Mauricio Bertello y se fije como está", comentó Walter. ¿Bertello está?...Se está poniendo los pantalones!...
Junto a Roberto Ramacciotti y su helicóptero. "Estoy abandonando los aviones para dedicarme a los helicópteros", dijo Roberto entusiasmado.
Un Zoom al Edge de Marcelo Zini

Marcelo Zini hizo dos vuelos durante el sábado con su Edge motorizado con un 3W 70. Con condiciones climáticas adversas demostró igualmente sus grandes habilidades como piloto.
La disposición de las baterías, el receptor y los servos de timón del Edge.
Vista de las conexiones del receptor y el estabilizador de tensión.
Vista en detalle del receptor Spektrum AR9000
Disposición de los servos de Timón
Dos servos JR DS8411 son los encargados de darle fortaleza y potencia al timón de dirección
Vista de la instalación del motor 3W 70 del Edge
Marcelo Zini ya listo para realizar su primer vuelo
En el próximo post, más sobre el encuentro de Venado Tuerto. Más fotos y videos!
Encuentro de Aeromodelismo Capitán Sarmiento – Parte 3
Los que asistimos el día sábado, fuimos testigos de un incidente que “por suerte” no pasó a mayores. Tras una exhibición de vuelo 3D con un helicóptero, inesperadamente el piloto (de la ciudad de Baradero) perdió el control y la aeronave cayó sobre el sector del público con toda la agresividad de su motor a toda marcha. Fue un momento de gran confusión y temor hasta que nos dimos cuenta que no había alcanzado a pegarle a nadie. El helicóptero cortó el tejido de plástico que delimitaba con el público, pegó en un parante de metal y finalmente quedó en el suelo sin alcanzar a nadie. Al preguntarle al piloto qué le había pasado, me respondió “No sé, realmente tengo mis dudas de qué es lo que pasó”.
Paralelamente a este suceso, un piloto (de la ciudad de Salto) volaba con su Extra. Al escuchar las aspas del helicóptero cada vez más cerca y percibir que se le venía literalmente encima, el instinto hizo que se cubriera y prestara totalmente atención a la emergencia dejando al azar el vuelo de su Extra que finalmente terminó estrellándose en la cabecera de la pista.
Toda las "excelentes" medidas de seguridad montadas entorno al evento, en este caso, sirvieron de poco.
¿Nos deja una enseñanza este hecho?
Particularmente creo que si. Los vuelos y las exhibiciones de acrobacia extrema deben hacerse a una distancia más prudencial con el público.
Señores!...aprovechemos esta gran oportunidad que nos ha regalado esta experiencia sin consecuencias.
El helicóptero protagonista del incidente
El piloto del helicóptero (a la derecha) charlando con gente del público de lo acontecido
Así quedó el Extra que volaba simultáneamente con el helicóptero. El piloto de la ciudad de Salto no tuvo otra alternativa que cubrirse del helicóptero y dejar a la deriva su avión.
Para finalizar con el post, les dejo dos videos con imágenes interesantes del encuentro...
|