XVI Festival de Aeromodelismo Camilo Aldao 2010
Sin dudas, claro está, es el evento de aeromodelismo más importante de Argentina, y en consecuencia, el lugar y momento apropiado para conocer gente, compartir conocimientos y recorrer los interminables stands de los comercios más representativos del hobby.
Los días 24, 25, 26, 27 y 28 de Febrero estarán destinados para rodar un nuevo capítulo, el XVI, del clásico y taquillero Festival de Aeromodelismo en Camilo Aldao.
Lo que hay que saber
Los días miércoles, jueves, viernes y sábado los vuelos son controlados desde la “cabina de Control de frecuencias” a partir de las 8:00hs hasta las 20:00hs. Todo vuelo efectuado fuera de ese horario es realizado con autocontrol de frecuencias, incluyendo los vuelos nocturnos. Por este motivo, fuera del horario de control de frecuencias, es realmente una locura total volar con radios de 72 Mhz. El domingo, la tarea de la cabina de control reduce su horario de 9:00hs a 12:00 hs.
Con la inscripción y con el número de piloto inscripto participás en el sorteo de una radio JR de 7 canales de Aeromodelismo Dino. (Se sortea en la cena del sábado).
Valor de la entrada: $ 15 por persona y tendrá validez por los 5 días. Conservando el ticket de entrada estarás cubierto por un seguro por accidentes personales ocasionados por aeromodelos.
Camping
Derecho de carpa o Gazebo, $ 20.- por estadía.
Derecho de Casas rodantes o similares, $30,- por estadía.
Costo por persona, $ 10,- (menores de 5 años, gratis).
A tener en cuenta
- No se permitirá recargar pilas y/o baterías dentro del hangar
- No se permitirá instalar gazebos dentro del área destinada para aeromodelos ni en lugares donde obstruyan la visual de los vuelos al publico en general.
Vuelos de exhibición
Los vuelos de exhibición a cargo de destacados pilotos tendrá su horario de inicio a las 18 hs del día sábado.
Cena
A las 22:00hs del día sábado se realizara la cena de camaradería con entregas de reconocimientos e intercambio de presentes.
De los aviones a los kartings
Tiraron la idea en el campito de vuelos y no tardó en hacerse realidad. Una carrera de karting era el desafío. A partir de ese momento comenzaron a aparecer los Schumacher, los Ortelli, los Alonso y los Raikkonen, entre otros. Claro, hasta que todos se pusieron el casco y los motores comenzaron a escucharse.
Primero vino la charla con instrucciones y consejos. Atrás Luca y Beco observando desde afuera. Ricardo, Javier, Diego, Mauro, Marcos y Gerardo en primera fila.
Llegó la hora de ponerse el mameluco y el caso. Además de preguntarse ¿Estás seguro de lo que vas a hacer?
Mauro llegó dispuesto a todo. Fue uno de los grandes protagonistas de la noche.
Fabián demostró no tener miedo y para los que tenían alguna duda, ratificó su estado de locura. Beco fue el que más amenazó en la previa de la carrera y prometió dar grandes ventajas competitivas. Cuando comenzó la carrera entró en pánico y fue el rezagado de moda. "Cuidado con Beco!",...se escuchaba gritar. "No lo choquen!". Cuando se bajó del auto, temblando por la fatiga y las vibraciones del karting, se acercó y me dijo: “Ojo, no agarres el 11 porque anda para atrás”. Teoría que se cayó cuando Mauro ganó con el mismo auto.
Aldo se eximió. Lo que más trabajo le dio fue ponerse el mameluco. Le entró tan ajustado que parecía el hombre araña. Lisandro, directamente ni intentó ir por el mameluco. Eso si, fue el piloto revelación de la noche.
Bueno…¿Qué puedo decir de mi?...Que por poco me queda el apodo de “El Boquetero”. Un toque que me hicieron entrando a una curva a máxima velocidad, me mandó directo a la pared. Aquí comprendí el concepto de desaceleración. Por un día tuve la marca del volante en mi estómago. "¿Estás bien?", escuché con un poco de eco. "Si, estoy bien", respondí y seguí corriendo.
Ahora, vamos a los números de los resultados. Primera y segunda serie...y la gran final...

Primera Serie. 1º Mauro Scalbi, 2º Javier Cereseto y 3º Diego Oro.
Segunda Serie. 1º Lisandro Ostoich, 2º Fabián Giuliano y 3º Jorge Luis Calvigioni.
Final. 1º Javier Cereseto, 2º Mauro Sclabi y 3º Lisandro Ostoich.
Para Javier Cereseto, esta carrera fue sólo un trámite. Todos sabemos de su gran capacidad como piloto de karting y de su gran profesionalismo. Mauro, acostumbrado a la competición y a la velocidad arriba de las motos, aquí nos demostró que sigue siendo un gran piloto. Lisandro fue la revelación de la noche. Nadie daba algo por él.
Realmente fue un privilegio poder apreciar tan de cerca el show que dieron los pilotos Javier Cereseto y Mauro Scalbi en la final. Fue una lucha constante por el primer puesto. Corrieron con el cuchillo entre los dientes. Un espectáculo único.
La foto del final nada tiene que ver con el aeromodelismo, pero al grupo, juntarse y disfrutar una noche de esta manera, le viene siempre bien.
|