La previa del día del amigo en Venado Tuerto

Un llamado por teléfono de última hora fue el origen de la invitación para compartir una jornada de vuelos acompañado de un rico asado. Del otro lado del teléfono, Mauricio Bertello, que entusiasmado, fue corriendo la voz y todo terminó transformándose en un lindo encuentro. Así, la convocatoria tuvo eco desde Rosario, Pergamino, Chacabuco, San Gregorio y el mismísimo Venado Tuerto. Compartimos experiencias, conocimientos, anécdotas y una linda jornada de vuelos, que sin querer, fue haciendo la previa de ese día tan especial, como es para toda la humanidad “el día del amigo”. La panorámica tuvo lugar antes que el sol abandone la tarde, si querés, podés bajarla con mejor calidad haciendo click aquí.
A las 11:30 hs AM ya se comenzaba a poblar el campito. En la foto se lo ve al anfitrión, Mauricio, charlando con los hermanos Erquicia. Atrás se visualizan los primeros pilotos en volar, Lisandro y Marcelo.
La Banda de Rosario recien llegada. Lo primero que bajaron fue un Fernet, después...bastante después... un Funtana configurado con un motor naftero MVVS Evolution 26cc. No sabés como voló el Fernet! 
Mauricio voló el flamante Galaxy de Gerardo. Lo hizo a una altura considerable. “Vuela igual que el que tenía yo”, acotó Bertello luego de dejar los controles.
Gerardo y su Galaxy. Hizo dos vuelos hasta que encontró desprendido un mando de un alerón.
Platea VIP. Beco Adrover, Marcelo Cerisola, Ariel Rochi, Federico Siele, Victorio Calvigioni, Laureano Taraboreli y Luca Calvigioni.
El almuerzo tuvo de protagonista a un sabroso asado. Durante la tarde se fueron sumando más aeromodelistas. En total llegaron a estar presente alrededor de 40 aviones.
Otra vez el Pucará fue un destacado protagonista. El piloto oficial, Ariel Rochi, hizo un vuelo exhibición que terminó con un aterrizaje con viento cruzado difícil de realizar (ver video).
Marcelo y Beco junto a su Pucará, se pudo saber que el mismo será proximamente tapa de la revista El Aeromodelista.
Paren a los Di Carlo!. Los hermanitos Matías y Martín se volaron todo…bajaba uno, se pasaban la radio, cargaban combustible y volvían a salir. No pararon en toda la tarde…aún escucho el particular sonido de su motor. No es para menos, estuvieron inactivos durante dos meses. Ahora vuelven con toda la actividad a pleno como lo venían haciendo en forma destacada en todos los eventos. ¿La nueva?...ahora con un biplano eléctrico!
¿Está bien así?...hablando de eléctricos, así esperaban volar el de Beco (71), Victorio (6) y Laureano (10). Beco!...sos un pibe!
Laureano estrenó su eléctrico y ya lo "colgó"...si no me creés mirá la foto que viene...
...bueno, del alambrado...pero como viene el pibe...los estacionarios vienen en cualquier momento. Hizo unos aterrizajes ejemplares con su entrenador. Grande Laureano!
Federico Canal voló su alita eléctrica como los dioses. La instrucción y el entrenamiento a los más chicos en nuestro campito va teniendo sus frutos.
Victorio voló muy bien su Advance y...a pesar del viento, su eléctrico Morb 3D. Hizo un estacionario arriba del Yak 54 de Bertello, mientras éste se disponía para decolar. Mauricio lo miraba atónito.
Mauricio le puso la frutilla del postre a la jornada con sus vuelos 3D. En la foto Mauricio en un estacionario, mientras Marcelo gatilla unas fotos y yo capturo unas imágenes con la filmadora.
Basta de papparazzis. Cansado del acoso de los fotógrafos, Guido dijo basta. 
Guido revisando su Yak 54 después de un vuelo muy agresivo. Los cuchillos a baja altura y a máxima velocidad son ya un sello de este destacado piloto.
Juan Erquicia junto a su flamante eléctrico Gladiator de Helitec. Un modelo que vuela muy bien con muy buenas condiciones para maniobras F3A y 3D. Totalmente recomendable.
Lisandro junto a su entrenador by Dino. Fue el primero en volar y en hacer bromas...como poner ají PP en un tenedor durante el almuerzo. 
Marcelo Manila posando junto a su entrenador by Tosar. Junto a Lisandro, son unos de los nuevos pilotos que han evolucionado en forma notable en sus vuelos. Ya piensan en un entrenador de ala baja.
Carlos Meneguzzi junto a su Osmose, avión con el cual compite en la categoría Promocional de F3A. Hizo dos vuelos en donde practicó la gama completa de competición, y demostró el porqué lleva el primer puesto en tres fechas de este año del Promocional. Hace un promedio de 9 vuelos semanales y le llevó 3 meses poner a punto el avión luego de finalizar su construcción desde un Kit.
Ricardo Canal con su Revólver. Ya es un clásico verlo volar a máxima velocidad en forma rasante. Es uno de los modelos más destacados de nuestro campito.
Después del Fernet, los rosarinos esperaron hasta el final del día, cuando el viento hizo su pausa, para dar su show con vuelos estacionarios a dúo. 
El piloto venadense junto a su U-Can-do-3D. Fue víctima de un ataque de eléctricos a última hora de la jornada 
Dionisio Brusasca, el único aeromodelista de San Gregorio, presente en Venado Tuerto con su bibplano y un FunFly.
No le dieron bola. Pidió frecuencia pero nadie quiso darle su modelo, a pesar de que se cansó de pedir uno repetidas veces.
La postal del final de la jornada tiene como protagonista al anfitrión del encuentro. Mauricio Bertello hizo su show y se encargó de atender a sus amigos sin que le falte en ningún momento nada. Gracias Mauricio!...”ahh!...Jorge, te la tiro de entrada…vas a ser el encargado de escribir sobre este evento en la revista El Aeromodelista”, me dijo Bertello a penas llegaba. 
Amigos, para terminar les dejo un video con imágenes de esta linda jornada. Disfrútenlo!
Sábado monumental
El sábado tuvimos la visita destacada de Dino con toda su barra de la ciudad de Rosario. La jornada concluyó con esta postal, una panorámica para el recuerdo. (para descargar la foto en alta calidad, click acá)
En nuestro grupo ya es ley, donde se reciba la visita de amigos, siempre va a existir un asado de por medio

Bueno, yo puse toda la voluntad para que salieran todas las fotos bien, pero algunas no salieron muy fotogénicas que digamos.
Estreno. Guillermo estrenó su Edge 540 el día viernes. Las condiciones climáticas no estaban adecuadas para un estreno, pero la ansiedad pudo más que todo. Después de un trabajo de ensamble extraordinario, el estreno no fue el soñado. Una “inflada” en el aterrizaje terminó rompiendo el tren (ver video). El próximo vuelo será el soñado! Vamos Guillermo! Y felicitaciones por tan majestuoso modelo!
Alma de constructor. Crucé muy pocas palabras y enseguida percibí que le gusta la construcción. Tiene en su haber innumerables modelos. Horacio arma, y su hijo Federico, los disfruta volando. En la foto, junto a uno de sus modelos, un auto “que vuela”.
Otros de los modelos de Horacio que lo vimos volar en manos de su hijo Federico, que por lo que vimos, la tiene muy clara como piloto.
Alberto Badano trajo su cuatrimotor eléctrico y lo hizo volar en manos de Federico Valle. "La verdad que me voy totalmente satisfecho y contento, es la primera vez que este avión despega y aterriza en una pista de pasto. Lo hizo bárbaro”, comentó Alberto.
Dino, observador y detallista como pocos, destacó en nuestro campito la instalación del alambrado para resguardar al público y los corralitos para los pilotos. Quedó sumamente deslumbrado con la exhibición acrobática que nos obsequió Eduardo “el negro” País con su RV. “Viste que se pueden hacer cosas buenas sin arriesgar tanto”, comentó Dino mientras transcurría la exhibición.
Eduardo "el negro" País nos regaló una exhibición acrobática impactante. Desde las pasadas rasantes a 300 km/h sobre el campito hasta sus caída de alas, regresiones de combate, toneles y un invertido sobre el final que despertó un espontáneo aplauso. Todas las maniobras dejaron su marca en el cielo con la estela de humo que no paraba en ningún momento, marcas que quedaron en nuestras retinas para poder disfrutar por un momento más la prolijidad y la armonía de sus maniobras. Gracias Negro!
La foto muestra un instante del sábado mientras todos bajaban sus modelos y comenzaban a armarlos.
El Pucará no podía faltar. Hizo su vuelo número 6 y fue el más extenso de todos. Piloteado por las manos expertas de Ariel Rochi y co-piloteado por Fabián y por primera vez por Marcelo Cerisola, el fans número uno del Pucará. "Mirá como me tiemblan las manos", comentó emocionado Marcelo.
El popular Boni hizo lo suyo con su Boerito, que en la foto posa junto a Guido, quien también hizo su gran show con su YAk54
Gerardo y su flamante Galaxy. El pibe avanza y cada vez se anima a más con sus vuelos 3D. Continúa con su adaptación, pero todo indica que cuando se suelte, no lo para nadie. Atrás, luce manso y tranquilo aguardando su segundo vuelo el Wildcat de Jorge García.
Jorge García asistiendo a José Cosentino con su Funtana 50. Fiel a su estilo, cada jornada practica, en una caja virtual de vuelo, su clásica gama de F3A en forma extremadamente prolija.
Viento en popa!. "¿Cuándo me vas a poner en el blog?...a Bertello lo ponés y a mi no!”, reclama una y otra vez Pablo Barrios. Piloto de aviones reales, incursionó varias veces en el aeromodelismo sin éxito. Esta vez parece que es la vencida. La continuidad en los entrenamientos hizo que se vaya soltando de a poco. Hoy ya esta volando con seguridad y ha salido de varias situaciones de emergencia en forma exitosa. “¿Viste el aterrizaje?…¿Viste el looping?”, me pregunta durante la jornada entusiasmado.
Mauro preparando su Raptor para hacer sus exhibiciones a máxima velocidad. Atrás, Marcelo, Dino, Serfilippi y Federico Siele.
30% nitro. Cargarle a tu avión combustible al 30% nitro, es realmente exitante. Más aún en manos del destacado piloto Mauro Scalbi. Una pasada rasante y una trepada a máxima velocidad, bastó para que el Aresti se descontrole y terminara en el suelo. Lo juntó con varias gorras.
Calificación de la piña: 4 gorras 
Yo, junto a mi Yak 54 y el Advance de Victorio. Finalmente no volé, pero disfruté igual.
Para terminar con el post, les dejo 2 videos. En el primero hay un mix del fin de semana en nuestro campito, en el otro, imágenes que tienen como protagonista a nuestro Quique Somenzini realizando un vuelo exhibición junto a dos Jets. ¿Viste alguna vez a un Jet hacer un torque roll a un metro del piso?...No te vas a arrepentir de ver este video...
Disfrútenlo!
|