Festival de aeromodelismo en Salto - Parte 2
Culminando con los posts sobre el Festival de Aeromodelismo en la ciudad de Salto, les dejo unas fotos y dos videos. Uno que nos muestra parte de los vuelos del piloto Mauricio Bertello, la exhibición del Pucará y un par de cositas más…y el otro nos hace reflexionar y entender “el porqué nos gusta y nos apasiona tanto este hobby”.
El sector ocupado por la banda del blog. Fueron 15 los aviones en exhibición
En familia. El encuentro también fue para el género femenino que no dudaron en ponerse al día. ¿Rial y la Canosa?...un poroto!
A pesar de sus entrenamientos, Marcelo hizo sólo un vuelo. El público lo intimidó.
Mauro, ni se te ocurra!. El incidente que protagonizó Mauro con su Raptor colisionando con un eléctrico, fue el disparador para que el destacado aeromodelista piense en hacer una pausa en la práctica del hobby.
Sos única!. La única alita volante del encuentro fue la de Ricardo Canal. Es un transgresor! 
Para la banda del blog, éste fue el encuentro de los chicos. Nunca se vió tanta participación de los más bajitos en los encuentros. En la foto, Federico y Victorio en pleno vuelo.
El instructor Fabián, esta vez, compartiendo el hobby con sus hijos.
Miguel, el motor principal que impulsa el encuentro de Capitán Sarmiento, estuvo presente en el encuentro volando su helicóptero.
Polémica en el bar. El locutor del encuentro, Mauricio, gente de la Pampa y los hermanos Erquicia se charlaron todo. Faltaba Sofovich.
Walter durante su primer vuelo en un encuentro. Abortó porque lo inquietaba el vuelo de un helicóptero que estaba a su lado. “No sabía si mirar el helicóptero o mi avión”, comentó Walter luego de concluir el vuelo con su Ilusion.
Aún con el viento reinante, que no aflojó durante toda la jornada, Victorio hizo tres vuelos en forma impecable. Fue su primer encuentro en donde participó activamente.
Para concluir con el post, les dejo dos videos...Disfrútenlo!
¿Por qué nos gusta y nos apasiona tanto el hobby?...
Festival de aeromodelismo en Salto - Parte 1

Con un día espléndido, pero algo ventoso, se desarrolló el Festival de Salto con una importante convocatoria de aeromodelistas y espectadores. Esta vez, la presencia de nuestra ciudad fue notable por la cantidad de destacados modelos (15), la actividad constante de nuestros pilotos y la actuación impecable de los más pequeños volando sus propios aviones.
  Antes que la sombra de los árboles gane la pista, se realizó la producción de la clásica panorámica con todos los pilotos y modelos presentes en el encuentro

El vuelo más esperado. La pregunta más frecuente fue...¿Cuándo vuela?. Realmente el Pucará viajó a la ciudad de Salto solamente para estar en exposición estática, pero a último momento debido al interés de los espectadores, su propietario, Beco, decidió cargar las baterías del avión para realizar un vuelo exhibición.
Silencio sepulcral. Un gran silencio envolvió el vuelo del Pucará…diría que mezclado con algo de tensión, nervios, adrenalina y mucho respeto…un cóctel único que le dio un toque distinto a la jornada. Simplemente impresionante.
El Piloto. Ariel Rochi fue el encargado de pilotear el Pucará, quien lo hizo en forma impecable. Cuando aterrizó pude oír un gran suspiro de alivio de un Ariel que comenzaba a relajarse. “Me mató el silencio de la gente”, fueron las primeras palabras de un piloto, que acostumbrado a volar en presencia de mucho público, fue presa también del clima generado por el vuelo del Pucará.
José Cosentino asistió con su gran Bucker motorizado con un Pegasus OS 320 4T de cuatro cilindros. Este modelo se merece un artículo aparte que tendrá su espacio en los próximos días. Una joya!
Pablo Liguori presentó oficialmente su Katana motorizado con un OS 120. Una decoración que sale de lo convencional. Felicitaciones Pablito y a disfrutarlo!
Cholulo. Mientras volaba su Katana, y al percibir que le tomarían una foto, Pablo deja de mirar el avión para posar y dibujar una sonrisa para la foto. Detrás, Ariel lo despierta de su segundo de fama con un golpe en el hombro. “Mirá el avión!”, le advirtió Ariel.
Mauricio Bertello posando con su Yak 54 al lado de su hermano mayor. Hizo 3 vuelos. Dos demostrando su habilidad con vuelos 3D, y luego, buscando variantes, un vuelo desplegando por el cielo una gama de acrobacia convencional con una prolijidad y armonía impecable acompañado de una banda sonora. Fue el piloto destacado de la jornada.
Las nuevas promesas posaron para la prensa. Los Di Carlo, Cereseto, Calvigioni, Canal, Taraboreli, Cerisola y Giuliano coparon la pista de Salto. Los pibes se volaron todo!
Martín, Laureano, Victorio y Federico concentrados en pleno vuelo.
Mariano Flores me envió esta foto que capturó el momento en que Victorio volaba su Advance durante la mañana del Domingo junto a mi. Gracias Mariano!
Pesadilla II. Nuevamente Federico, demostrando que tiene un “enorme culo” para los sorteos, ganó un combustible by Dino. Victorio, otra vez más, con el número en la mano y su cara de desconsuelo. “Papá, vos en Camilo Aldao me dijiste que el próximo sorteo lo ganaba yo”, acotó Victorio. La cara lo dice todo.
Los Piper´s surcaron el cielo en formación en todos sus vuelos. Particularmente, me da un gran placer ver este clásico avión decolar y aterrizar.
Gastón Luchini demostró, una vez más, que la tiene muy clara piloteando un helicóptero. Indiscutible.
Las dos caras. Mariano Flores durante la mañana posando junto al modelo que promocionó durante todo el día por tan solo 140 pesos, el Morb-3D. Y la contratapa del final de la jornada… una colisión con el Raptor de Mauro Scalbi pasando a 150 km/h, dejó al Morb-3D reducido a escombros. Desapareció como por arte de magia.
Duro el chiquitín. Así quedo el Raptor de Mauro luego de colisionar con el Morb-3D. Uno de los timones desapareció.
Eduardo País, el negro, hizo lo suyo con su RV. Un show acrobático que terminó con una pasada rasante que dejó con la respiración cortada por un instante a todo el público. Se ganó todos los aplausos. Grande negro!
Restos del Edge 540 luego de caer a 200 metros de la pista. Los accidentes fueron mínimos, sólo se registraron tres.
En el próximo post, más fotos y un par de videos. 
|