Tarde de grandes
Realmente este viernes fue una tarde de grandes. Grandes los productores agropecuarios que nos dejaron pasar por la Ruta 8, a pesar de que aún persistían los piquetes en el lugar. Y grandes los aviones que hoy surcaron el cielo del campito, ya que se juntaron el Extra de Javier, el Sukhoi de Nestor y mi Cap232. Todos nafteros.
Javier y Fede junto al Extra, Jorge y Victorio con el Cap232, y Nestor con su Sukhoi
Nestor junto a su flamante Sukoi. Sólo tiene un vuelito
...y esta fue la tormentita que nos corrió a todos del campito. El color bordó es el tope nuboso más peligroso (hasta bulones debe tener la nube).
Si bien nos agarró una cola de la tormenta, el fuerte viento y el instantáneo cambio de temperatura nos hizo presumir que se venía algo grande. En tiempo récord desarmamos todos los aviones. Aquí quedó certificado que nadie lleva peluquín hasta el momento, salvo que lo tengan atado con alambre.
Jueves de estrenos y piquetes
Esta fotografía lo dice todo. En el horizonte, a la derecha del hangar, se puede visualizar la larga cola en la ruta producto de los piquetes del sector del agro.
Nunca me imaginé que para ir a volar iba a protagonizar una aventura onda Rally Dakar. Desde atravesar cunetas e ir por la banquina hasta tomar algunos caminos de tierra. Todo por los benditos piquetes originados por la crisis del gobierno con el sector del agro. Que semanita santa!
Jueves de estrenos
Finalmente hoy quedó listo para volar el Funtana (2). Luego de un trabajo impecable de Javier en su taller, esta tarde surcó los cielos de manera exitosa. Ni hizo falta trimarlo. Eso si, Javier tuvo que renegar un poquito para poner a punto el motor.
El Funtana (2) antes del vuelo de estreno
Walter también estrenó su entrenador de fabricación propia. Lo construyó desde cero en 6 días.
El hijo de Walter, León, junto a su flamante entrenador antes de realizar un par de vuelos
Por fin, con el respaldo del maestro Javier, Guido se animó a estrenar su Yak54 de manera exitosa. Acá también el maestro tuvo que renegar un poco con el motor. "Me encantan los motores", dijo Javier.
Estresado: Después de haber renegado con los motores, Javier hizo un poco de 3D con su eléctrico. Parecía Bertello!...bueno...Bertelito.
La frutilla del postre de un día de estrenos. El negro Pais hizo una pasada con humito y todo!
Espero que mañana no tenga que protagonizar otro Rally Dakar. Saludos a todos y hasta el próximo post!...me voy a bañar...eso si...si en el camino no hay ningún piquete!
|