Le tocó debutar al Curtiss Hawk P-6E
El sábado 28 de julio debutó en el campito de vuelo el Curtiss Hawk P-6E del piloto Jorge García.
La verdad que me lo perdí, pero no va a faltar la oportunidad de verlo volar. Le pedí un par de fotos, y Jorge, tan gentilmente como siempre, me las acaba de enviar con data técnica adjunta.
Un biplano realmente impactante!. Un modelo que no se ve todos los días en los campitos de vuelo.
El modelo es de Great Planes,
Es Escala 1/5 del Curtiss Hawk P-6E norteamericano.
Tiene una envergadura de aprox. 1.93m en el ala superior y 1.60m en el ala inferior.
El peso es 6,350 kg y la carga alar es de 63 a 68 g/dm2
El motor instalado es un Saito .91 (15 cc) 4C
El modelo se adapta bien para un motor hasta 1.20 o 1.50 de 4C
Equipo de radio JR-600 Sport con cuatro servos JR-126 (de 10 kg/cm) y uno standard JR-517BB (acelerador)
"El vuelo fué perfecto, aunque con el .91 no le sobra nada."
"El piloto se quedó abajo en el vuelo inaugural...!!"
Saludos Jorge García
Llegó el Funtana X100!
Después de hacerse rogar tanto, primero porque el barco que lo tenía que traer no lo hizo, después que había que esperar un mes más...
... finalmente llegó a mis manos el tan esperado y elogiado Funtana X100. La verdad que es una plumita, no pesa nada. El motor OS 120 lo va a llevar de 10!

Ahora la posta se la paso a Javier...
Javier!...ahí va la caja con el avión!....Help!
|