 |
El velero biplaza DG 1000

El velero biplaza DG1000 hizo su debut oficial y exitoso (después de varios intentos) durante la tarde de este domingo. Por sus características, se lo ve con cualidades especiales para vuelos de laderas. Luego de los primeros intentos fallidos y ante un aterrizaje que parecía desde lejos que se había destruido, se escuchó decir a su propietario y piloto, Mauro Scalbi: “No lo arreglo más. Lo tiro. Ya me cansó”. La insistencia de su entorno hizo que realice algunas pruebas más. Al finalizar el día cambió de parecer y los gestos de su cara cambiaron. Resultó ser un velero con muy buenas condiciones de vuelo…sólo había que tomarse un tiempo para adaptarse a su vuelo.
Ariel se tomó con calma la rotura de su Extra 330L. “Por ahora no lo pienso tocar, voy a trabajar en un Foamy y después lo repararé tranquilo”, dijo Ariel saboreando su ensalada de frutas dietética.
El domingo, Aldo disfrutó del vuelo estreno exitoso de su avión experimental de diseño propio de 3 canales. El flamante avión ya tiene su apodo: Vuelasolo 1
Después de aquél domingo trágico, Ricardo ya reparó su Jet eléctrico. Quedó de 10!
Los dejo con algunas imágenes del finde...
Una tarde para olvidar
Todo comenzó cuando me di cuenta que había olvidado la cámara de video y la fotográfica. La secuencia de los sinsabores la comenzó un Mini Yak54 de Rich Models que, mientras estaba a punto de decolar, se escapó del control de su dueño y fue a parar a boxes a toda velocidad comiéndose con su hélice un bocado de ala de un majestuoso CAP 232. Una risa no pudo contenerse y se escapó descontroladamente desde lo más profundo del alma al ver la mirada atónita del dueño del CAP ante la situación inesperada. Inmediatamente después, otro majestuoso avión, un Extra 330L, entra por la cabecera sur en forma descontrolada y se come el piso de una manera nunca vista. Casi 13 kilos impactaron dejando importantes destrozos, desde el motor hasta la estructura. El origen del accidente fue la pérdida en vuelo de una escuadreta del servo de uno de los elevadores.
Un Piper J3 aterrizaba rompiendo una de las ruedas mientras que se escuchaba un sonido aterrador que venía desde el aire, era un Funtana 50 que se le había aflojado la hélice y el motor alcanzó a levantar incalculables vueltas. Tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia sobre el sembrado y las consecuencias no pasaron a mayores.
En la cabecera norte de la pista un Jet eléctrico se quedó sin baterías, entra en pérdida y se clava en la pista con daños considerables. Mientras tanto, un Yak 54 de Aeromax hace un Torque Roll a un metro del piso y el motor le dijo “me estoy ahogando”…y se ahogó no más. Una caída de cola dejó con daños en el timón y la estructura del avión.
Una tarde para olvidar…¿Será porque me olvidé la cámara?
|
Juegos
Links
->¿Dónde estamos? ->¿Dónde comprar? ->F.A.A. ->Clasificados de Aeromodelismo ->Foro de Aeromodelismo ->Pegaso ->El Aeromodelista ->Andres Girabel ->F3A España ->Helicópteros RC Chile
Categorias
->De Visitas ->El Comienzo ->En el Recuerdo ->Entrevistas ->Espionaje ->Eventos ->Feria ->Humor ->IMAC ->Modelos ->Mundial F3A ->Noticias ->Pilotos ->Seguridad ->Taller ->Videos
Publicaciones Recientes
-> -> -> -> ->
|