Máxima velocidad en picada perpendicular a la tierra

La foto ilustra el resultado del experimento de Mauro “Speedy” Scalbi, buscando desarrollar la máxima velocidad con su modelo preparado para tal fin. Hasta le instaló un tubo pitot con el instrumental necesario a bordo para registrar la máxima velocidad desarrollada. En su primer intento, llegó a registrar una velocidad de 183 km/h. Mauro, no quedó conforme y cambió la hélice por una de mayor paso. “Trepalo bien alto y hacé una descendente con viento de cola”, le dije. “No, lo voy a picar de punta…derechito y a todo motor”, me contestó desafiante.
Despegó, tomó altura, apuntó la nariz de su avión hacia abajo y dibujó una recta perpendicular a la tierra, como si hubiese sido hecha con una escuadra, con el motor al rojo vivo desarrollando una velocidad sorprendente. Claro, a esa velocidad los mandos de elevador perdieron precisión y tuvo que darle palanca atrás a fondo a sólo 10 metros de la tierra. Las alas quedaron suspendidas en el cielo simulando dos hojas cayendo en cámara lenta, mientras el fuselaje se encargaba de hacer un importante agujero en el planeta tierra. “Viste!...tembló la tierra”, se escuchó por ahí.
En la foto, todos quedaron atónitos mirando los restos del avión y el agujero en la tierra. No quedó nada…motor, tubo pitot, receptor, servos, escape, tanque de combustible, alas y fuselaje…todo pasó a ser historia. Una historia de una piña que alcanzó la calificación máxima de este blog con 5 gorras.

(Lo juntó con 5 gorras)
En la foto, Mauro el día del estreno, y al lado, lo que quedó del avión. Fue su avión número 11 como lo grafica la decoración en su ala. Puede apreciarse como el carburador quedó quebrado en su base.
Mauro le puso onda al momento y posó para la clásica foto de "Guerrero".
Así terminó el experimento, a la parrilla.
Sin parar, como ya es habitual en Mauro, al día siguiente viajó a Rosario para participar con su entrenador by Dino en la competencia “Cuidado con el Huevo III”…¿Querés saber como salió?...
...Señoras y señores....Mauro alcanzó el segundo lugar!...Felicitaciones!!!!. Un detalle en los alerones: va tachando los aviones que va bajando con su entrenador...ya lleva 3 en su haber.
Un consejo:
Si tenés el privilegio de estar con este aeromodelista extremo compartiendo un campo de vuelos, cuando esté por decolar, aterrizá tu avión (sobre todo si es un morb 3D), tomá asiento y preparate a disfrutar de un espectáculo único.
Payasos y cirqueros
Payaso. Así se presentó Ricardo en el campito para arrojar caramelos desde el aire con su avión para todos los chicos en el día del niño. Tiembla Piñón Móvil en Camilo Aldao.
Victorio cuidando su cosecha luego de la primera lluvia de caramelos
Cómodas cuotas. Ariel Rocchi continúa presentando mes a mes su adelanto en el gran Extra que esta construyendo. Esta vez nos muestra una semiala con su decoración terminada. En la foto, Ariel muestra la parte superior, mientras que Beco no puede ocultar su disconformidad con los colores de la parte inferior. “No puede ser tan bostero…lo arruinó”, comentó desilusionado el cuervo.
Instructor de lujo. Agustín continúa con las clases de sus instructores en forma satisfactoria, en esta oportunidad, a falta del oficial Fabián, el instructor suplente fue el maestro Javier Cereseto, quien también fue mi instructor hace 3 años atrás.
Después de algunos sinsabores, Marcelo vuelve con todas las ganas a sus entrenamientos con su StarFire Reload, obsequiado por Fabián y restaurado por Ariel Rocchi. Vamos Marcelo!... a disfrutarlo!
Una plantada de motor, hizo que el Sukhoi de Néstor tuviera que efectuar un aterrizaje de emergencia sin éxito. En la foto se ve al Sukhoi segundos antes de la emergencia y luego del accidente.
Cirqueros

Gerardo con su Galaxy fotografiado por Marcelo Cerisola

Mi Yak 54 fotografiado, también por Marcelo. Gracias por colaborar en la producción de fotos para el blog! 
Para terminar, como casi siempre, te dejo un video para que disfrutes de las imágenes de la semana:
|