Sábado monumental
El sábado tuvimos la visita destacada de Dino con toda su barra de la ciudad de Rosario. La jornada concluyó con esta postal, una panorámica para el recuerdo. (para descargar la foto en alta calidad, click acá)
En nuestro grupo ya es ley, donde se reciba la visita de amigos, siempre va a existir un asado de por medio

Bueno, yo puse toda la voluntad para que salieran todas las fotos bien, pero algunas no salieron muy fotogénicas que digamos.
Estreno. Guillermo estrenó su Edge 540 el día viernes. Las condiciones climáticas no estaban adecuadas para un estreno, pero la ansiedad pudo más que todo. Después de un trabajo de ensamble extraordinario, el estreno no fue el soñado. Una “inflada” en el aterrizaje terminó rompiendo el tren (ver video). El próximo vuelo será el soñado! Vamos Guillermo! Y felicitaciones por tan majestuoso modelo!
Alma de constructor. Crucé muy pocas palabras y enseguida percibí que le gusta la construcción. Tiene en su haber innumerables modelos. Horacio arma, y su hijo Federico, los disfruta volando. En la foto, junto a uno de sus modelos, un auto “que vuela”.
Otros de los modelos de Horacio que lo vimos volar en manos de su hijo Federico, que por lo que vimos, la tiene muy clara como piloto.
Alberto Badano trajo su cuatrimotor eléctrico y lo hizo volar en manos de Federico Valle. "La verdad que me voy totalmente satisfecho y contento, es la primera vez que este avión despega y aterriza en una pista de pasto. Lo hizo bárbaro”, comentó Alberto.
Dino, observador y detallista como pocos, destacó en nuestro campito la instalación del alambrado para resguardar al público y los corralitos para los pilotos. Quedó sumamente deslumbrado con la exhibición acrobática que nos obsequió Eduardo “el negro” País con su RV. “Viste que se pueden hacer cosas buenas sin arriesgar tanto”, comentó Dino mientras transcurría la exhibición.
Eduardo "el negro" País nos regaló una exhibición acrobática impactante. Desde las pasadas rasantes a 300 km/h sobre el campito hasta sus caída de alas, regresiones de combate, toneles y un invertido sobre el final que despertó un espontáneo aplauso. Todas las maniobras dejaron su marca en el cielo con la estela de humo que no paraba en ningún momento, marcas que quedaron en nuestras retinas para poder disfrutar por un momento más la prolijidad y la armonía de sus maniobras. Gracias Negro!
La foto muestra un instante del sábado mientras todos bajaban sus modelos y comenzaban a armarlos.
El Pucará no podía faltar. Hizo su vuelo número 6 y fue el más extenso de todos. Piloteado por las manos expertas de Ariel Rochi y co-piloteado por Fabián y por primera vez por Marcelo Cerisola, el fans número uno del Pucará. "Mirá como me tiemblan las manos", comentó emocionado Marcelo.
El popular Boni hizo lo suyo con su Boerito, que en la foto posa junto a Guido, quien también hizo su gran show con su YAk54
Gerardo y su flamante Galaxy. El pibe avanza y cada vez se anima a más con sus vuelos 3D. Continúa con su adaptación, pero todo indica que cuando se suelte, no lo para nadie. Atrás, luce manso y tranquilo aguardando su segundo vuelo el Wildcat de Jorge García.
Jorge García asistiendo a José Cosentino con su Funtana 50. Fiel a su estilo, cada jornada practica, en una caja virtual de vuelo, su clásica gama de F3A en forma extremadamente prolija.
Viento en popa!. "¿Cuándo me vas a poner en el blog?...a Bertello lo ponés y a mi no!”, reclama una y otra vez Pablo Barrios. Piloto de aviones reales, incursionó varias veces en el aeromodelismo sin éxito. Esta vez parece que es la vencida. La continuidad en los entrenamientos hizo que se vaya soltando de a poco. Hoy ya esta volando con seguridad y ha salido de varias situaciones de emergencia en forma exitosa. “¿Viste el aterrizaje?…¿Viste el looping?”, me pregunta durante la jornada entusiasmado.
Mauro preparando su Raptor para hacer sus exhibiciones a máxima velocidad. Atrás, Marcelo, Dino, Serfilippi y Federico Siele.
30% nitro. Cargarle a tu avión combustible al 30% nitro, es realmente exitante. Más aún en manos del destacado piloto Mauro Scalbi. Una pasada rasante y una trepada a máxima velocidad, bastó para que el Aresti se descontrole y terminara en el suelo. Lo juntó con varias gorras.
Calificación de la piña: 4 gorras 
Yo, junto a mi Yak 54 y el Advance de Victorio. Finalmente no volé, pero disfruté igual.
Para terminar con el post, les dejo 2 videos. En el primero hay un mix del fin de semana en nuestro campito, en el otro, imágenes que tienen como protagonista a nuestro Quique Somenzini realizando un vuelo exhibición junto a dos Jets. ¿Viste alguna vez a un Jet hacer un torque roll a un metro del piso?...No te vas a arrepentir de ver este video...
Disfrútenlo!
Finalmente el Grumman F4F Wildcat voló

El Grumman F4F Wildcat eligió un fin de semana especial para su vuelo estreno. Después de aquellos días de verano, fue el fin de semana que convocó a más gente, tanto de público como aeromodelistas.

Jorge García confió en las manos de Ariel Rochi, el piloto de pruebas oficial del campito, para el vuelo estreno del Wildcat. En la foto se lo ve a Ariel chequeando detenidamente todos los mandos y las configuraciones del avión.

Jorge con su Wildcat luego del vuelo. El estreno del Wildcat fue un vuelo donde predominó primero la incertidumbre y luego la tensión. Claro que existió la incertidumbre, ni su constructor puede predecir cómo se puede llegar a comportar en vuelo un avión totalmente a escala y tan poco experimentado en el aeromodelismo como el Wildcat. La tensión surgió, a penas levantó vuelo, al visualizar y estimar que el centro de gravedad no había sido configurado correctamente. Igualmente, la experiencia del piloto de pruebas, Ariel, hizo que todo terminara de forma exitosa. Fue uno de los estrenos más esperados del año. “Verlo volar ya es una gran satisfacción”, dijo Jorge García al concluir el vuelo estreno. Felicitaciones Jorge por tu gran trabajo!
El regreso. Marcelo ya esta trabajando en su nuevo proyecto, un Starfire 40 motorizado con un flamante ASP 46. El Starfire se lo obsequió Fabián Giuliano para el día de su cumpleaños. "Todavia faltan algunos detalles de armado y reacondicionamiento para el vuelo de reestreno, pero bueno... pronto estaré regresando al campito", acotó entusiasmado Marcelo.
Victorio y Martiniano quisieron posar junto a mi Cap 232
Vuelo aventura. Mauro y Boni decidieron realizar una aventura extrema recorriendo 10 kilómetros volando desde sus vehículos. No es cómodo ni fácil. En la foto se ve el entrenador de Mauro yendo en invertido camino a la localidad de Pinzon. Una cosa de locos!
Aníbal estreno su Eagle de fabricación propia. De una estructura súper sólida y pasadito de peso, pero vuela muy bien. En la foto con su hijo Laureano, un piloto que cada día demuestra una muy buena evolución. Los pipes del campito vienen pisando fuerte y cada vez son más. No hay en el país un lugar donde tantos chicos tengan un protagonismo destacado como en nuestro campito.
La platea VIP. Néstor, Boni, Fabián, Marcelo y Beco.
Marcelo Lencina junto a su "Yakcito", ahora motorizado con un ASP 61. Una joyita!
Mi CAP 232 en primer plano y de fondo, Fabián y Beco preparando su Piper J3 para hacer el último vuelo del día.

Para terminar con el post, les dejo un video muy jugoso en imágenes. El vuelo estreno del Wildcat, una emergencia del Piper J3, la aventura de Mauro y más...Disfrútenlo!
|