Tareas previas al ensamblado de un modelo ARF

by Guillermo Giácoma
Aprovechando la oportunidad que actualmente se encuentra ensamblando su Edge 540, Guillermo Giácoma nos acerca algunos tips útiles a la hora de darle a un modelo ARF los refuerzos necesarios para obtener una mejor resistencia al uso, como así también protegerlo de los agentes externos como el aceite o el agua.
Pintado de la estructura interna del fuselaje con resina epoxi
Refuerzos en el tren de aterrizaje
Vista de la parallamas interna original y la extracción de los refuerzos originales.
Calado del parallamas para luego insertar los largeros de refuerzos. Los largeros son de pino cuadrados de 1,3 mm
Vista de la trompa original y luego el trabajo en el laminado de la parallamas con tela robin y resina epoxi
Tips
- Enmascarar los bordes con cinta de papel a fin de no manchar el oracover. Sacar la cinta luego de la aplicación y antes del fraguado de la resina.
- Utilizar resina epoxi con secado no menor a 20 minutos.
- En caso de aplicar la resina mas liquida, se la puede calentar con el secador de pelo y/o diluir con alcohol luego de mezclar los componentes, no antes.
Espero que le pueda servir mi experiencia a los que recién se inician.
Saludos
Guillermo
Otro gigante que se viene
Se trata de un clásico Piper J3 que decidieron adquirirlo en sociedad entre Beco y Fabían. Tiene una envergadura de 2,31 Mts.; fuselaje 1,60 Mts.; peso 5,500 Kgrs, con motor y accesorios anda en el orden de los 7,500 Kgrs.
El motor que lo impulsará es un CRRCPRO de 26cc, naftero con encendido electronico. ¿Día de estreno?...Posiblemente este fin de semana.
En el próximo post te cuento como se viene otro gigante más...El Edge de Guillermo Giácoma.
|