Ultimando detalles en el Wildcat

01:07 PM, 18/4/2009 |Publicado en Taller | |4 comentarios| |Link| |Enviar a un Amigo!| |Compartir a Facebook|

Otros de los estrenos esperados con gran expectativa, es el del Wildcat. Aquel avión que comenzó como un simple proyecto, pero a medida que pasó el tiempo, se fue haciendo más ambicioso en técnicas y detalles de construcción. El emprendimiento llevó al aeromodelista Jorge García a realizar una meticulosa investigación. Desde tomar varias fotos del avión real en forma personal en los EEUU, hasta  recurrir a planos de viejas revistas…todo movido por la pasión y el entusiasmo que despierta el hobby en este aeromodelista, como siempre digo en estos casos, “de raza”.

Hoy, una vez más, nos acerca novedades…y como pude apreciar en las fotos, ya está ultimando detalles, pero como pude apreciar en los textos, Jorge, prefiere pasos lentos y firmes en el tramo final.

Estimado Jorge:
 
Han transcurrido varias semanas desde la última  actualización del estado de avance del Wildcat...
Avanzamos bastante pero aun falta... Los detalles, funcionales y terminaciones llevan tiempo y dedicación.
Falta hacer operable el mecanismo del retráctil, hacer la extensión del escape, colocar la valvula de carga de combustible y el conector remoto de bujía. Falta trabajar en el interior de la cabina, panel de instrumentos, etc, etc.
Hoy está en 6,5kg y posiblemente llegue a 6,750kg con lo cual la carga alar llegará a 90 g/dm2.
Manualmente el tren funciona bien. Los amortiguadores también son obra de Fabian Kungis.
Ya estamos mas cerca, pero requiere "maduración" y pulido de detalles.
Espero que disfruen las fotos...!
Saludos cordiales.
 
Jorge García
La evolución de la construcción del Wildcat en forma cronológica:


El fin de semana en imágenes

11:58 PM, 7/4/2009 |Publicado en Pilotos | |3 comentarios| |Link| |Enviar a un Amigo!| |Compartir a Facebook|

Juan José Tosar junto a su hijo Sebastián posando con su Piper J3. La idea es volver a estar activos en el hobby.

Ricardo presentó su eléctrico con un original diseño...¡Ya que el ruido es igual al de todas las alitas!

Pablo también presentó su eléctrico...¿A qué se debe este fenómeno?...ya son 15 alas volantes eléctricas en el campito. "El tiempo pasa...nos vamos poniendo eléctricos..."

Laureano ya aterriza su entrenador en solitario. Los chicos vienen pisando fuerte.

Quedó el plumerío. Mientras Federico volaba su flamante eléctrico (ex de Bertello) pasó Fabián con su Katana por el centro de la pista y lo interceptó a toda velocidad. Parecía que habían bajado una paloma de un escopetazo. No había forma de calmar a Fede, quien lloraba desconsoladamente. La clásica foto de “guerrero” lo hizo sonreír. Santo remedio.

La utilización del doble comando en las clases de Federico (Canal) le ha permitido evolucionar en sus vuelos en forma notable. Ya comenzó a hacer sus propios aterrizajes.

La luna ya había ganado el cielo mientras me encontraba limpiando el Yak54…”¿Querés que te ayudemos a limpiar?”, escucho el ofrecimiento y levanto la vista. Eran dos de los integrantes de “la Banda de los 5”, Mauro y Guillermo, luciendo su merchandising y gozando de la libertad que le brinda el no tener que limpiar sus eléctricos.

La anécdota

Mauro volaba su entrenador by Dino y Guillermo su Xtreme, mientras que de la creatividad dominguera surge una idea. “¿Vamos a pasar los dos juntos invertidos sobre la pista?”, propuso Mauro contando con la aprobación instantánea de Guillermo. Los dos “se comieron el piso” con una diferencia de 15 segundos… 

Mauro la sacó más barata. Su entrenador sólo sufrió la rotura de la hélice...y...es by Dino

El Xtreme aró la tierra unos cuanto metros. Cortó los tornillos de la bancada, despegó la F1, rompió la hélice, y deterioró la cabina. Su gran hermano Nacho, mientras limpiaba su Funtana al término de la jornada, tiró una frase matadora mientras Guillermo evaluaba los daños de su Xtreme: "Qué lindo que es llevarse el avión sanito a casa".

Victorio hizo click. No había formas de despegarlo del doble comando. Desde hace ya mucho tiempo que no necesitaba intervenciones mías en sus vuelos. Antes de cada vuelo le preguntaba…”¿Solo o con cable?”…pero no había caso, se sentía más seguro con solo mirar un cable conectado a su radio. No quería presionarlo…era su decisión. Este fin de semana se acercó y me pidió decididamente volar solo. Lo hizo y realizó un vuelo impecable y totalmente exitoso. Fue su primer vuelo en solitario y ante un gran número de espectadores. ¿Qué fue lo que le hizo hacer click?. Sin darnos cuenta, las clases de U-Control que esa tarde le había brindado Daniel Boni, le dieron la confianza, la seguridad y la independencia en la actividad. Gracias Daniel!

Se viene la competencia "Cuidado con el huevo II" organizada por la gente de ARA Rosario y Mauro será el piloto Dino representando a la banda del Blog y a nuestra agrupación. ¿Querés saber más acerca de esta competencia?...hacé click aca.

No te vayas porque hay más...

Te dejo con dos videos de la actividad del fin de semana...Disfrutalos!...son imperdibles!



<< Página Anterior | (Página 189 de 334) | Próxima Página >>
   

Home
Mi Perfil
Album de Fotos
Archivos
RSS

Juegos

Air Show

Links

->¿Dónde estamos?
->¿Dónde comprar?
->F.A.A.
->Clasificados de Aeromodelismo
->Foro de Aeromodelismo
->Pegaso
->El Aeromodelista
->Andres Girabel
->F3A España
->Helicópteros RC Chile

Categorias

->De Visitas
->El Comienzo
->En el Recuerdo
->Entrevistas
->Espionaje
->Eventos
->Feria
->Humor
->IMAC
->Modelos
->Mundial F3A
->Noticias
->Pilotos
->Seguridad
->Taller
->Videos

Publicaciones Recientes

->Primer fecha del Torneo del Litoral F3A en Aeroclub Pergamino
->Adelanto: Primera fecha del Torneo del Litoral en Pergamino
->Nacho Guido: Colombia fue mi mundialito
->Argentina nuevamente equipo campeón del Abierto Panamericano de F3A Colombia
->Abierto F3A: Todos los integrantes del Team Argentino a la final