El Blériot XI, un avión que hizo historia, reapareció en el campito

01:08 PM, 24/2/2009 |Publicado en Modelos | |0 comentarios| |Link| |Enviar a un Amigo!| |Compartir a Facebook|

El Blériot XI fue construído en 1997 por Sergio Coco Ramunno.  Luego de tanto tiempo, sólo bastó una palada para que su motor OS 70 se ponga en marcha después de 12 años. "Y….es OS", se escuchaba decir a Sergio.

No voló en esta oportunidad porque las condiciones climáticas no eran favorables. El viento se hacía sentir y el Blériot es un avión de vuelo muy lento con poca capacidad de maniobrabilidad.

Este es el real creado por Louis Blériot en 1908. El mismo que hizo historia cruzando el Canal de La Mancha. A las 4.41 de la mañana del 25 de julio de 1909, Blériot despegó desde un campo cercano a Calais y, después de un vuelo en el que mantuvo una altura media de 100 metros, aterrizó en los acantilados de Dover Castle a las 5,17. Cobró un premio que había en juego por el desafío de 1.000 libras.



Se viene Camilo Aldao 2009

12:02 PM, 24/2/2009 |Publicado en Eventos | |0 comentarios| |Link| |Enviar a un Amigo!| |Compartir a Facebook|

Este 26, 27, 28 de febrero y 1ro de marzo se viene el tan esperado festival de aeromodelismo de Camilo Aldao. Esperado por todos, por los que van a realizar sus exhibiciones estáticas y de vuelos, por los que van como espectadores, por los que van a vender, por los que van a comprar, por los que van a aprender, por los que van a descubrir el hobby y por sobre todas las cosas, esperado por todos, porque es el festival más importante de Argentina en la actualidad.

Todo está listo para recibir a una multitud. Las instalaciones ya se ven impecables

La gente que organiza el Festival de Camilo Aldao 2009 a elaborado un listado de sugerencias que seguramente aumentará la seguridad para todos durante el desarrollo del evento:

Desde mi punto de vista, siendo muy observador en los encuentros que he asistido, tendríamos que agregar a la lista de sugerencias un punto, que creo, es el más importante y el que “en la mayoría de las veces” ha causado serios imprevistos:

  • Conocer nuestros límites y no sobrepasarlos

El público, el lugar, la adrenalina, los aplausos y todo el entorno que rodea a un festival importante, generalmente, lleva al piloto a demostrar todo lo que sabe… y un poco más. Precisamente en ese “más” comienza el límite al que me refiero. Ese que debemos conocer en nuestros entrenamientos y no descubrirlos ante una multitud poniendo en riesgo la integridad física de los presentes.

¿Qué te vas a comprar?

Ya confirmaron su asistencia en el Festival ...3D Models, Aeromodelismo Dino, Modelgis, Rc Aviones, Hobby 10, FAA, Helitec, Snorer, Rc Juampa, IBSER Aeromodelismo, Aerotoy Leloy, HL Model, Aerofe, Gabag y Top Hobbies.

Camilo Aldao, allí estaremos con toda la banda de este blog.

Si querés más información, visitá el blog de Camilo Aldao en:

http://www.aerocamilo.com.ar/blog/



<< Página Anterior | (Página 202 de 334) | Próxima Página >>
   

Home
Mi Perfil
Album de Fotos
Archivos
RSS

Juegos

Air Show

Links

->¿Dónde estamos?
->¿Dónde comprar?
->F.A.A.
->Clasificados de Aeromodelismo
->Foro de Aeromodelismo
->Pegaso
->El Aeromodelista
->Andres Girabel
->F3A España
->Helicópteros RC Chile

Categorias

->De Visitas
->El Comienzo
->En el Recuerdo
->Entrevistas
->Espionaje
->Eventos
->Feria
->Humor
->IMAC
->Modelos
->Mundial F3A
->Noticias
->Pilotos
->Seguridad
->Taller
->Videos

Publicaciones Recientes

->Primer fecha del Torneo del Litoral F3A en Aeroclub Pergamino
->Adelanto: Primera fecha del Torneo del Litoral en Pergamino
->Nacho Guido: Colombia fue mi mundialito
->Argentina nuevamente equipo campeón del Abierto Panamericano de F3A Colombia
->Abierto F3A: Todos los integrantes del Team Argentino a la final