Cuenta la historia que, desde sus comienzos en el aeromodelismo, quedó preso de una frase que se escuchaba como saludo de despedida cada vez que rompía un avión: “Fabián, pegá y vení mañana!”. Con el correr del tiempo... y las roturas... logró ganarse este apodo, que de vez en cuando, le hace algún que otro homenaje. Fabián Giuliano y la vigencia de Pegá y Vení Mañana.
El homenaje comienza con la ilusión de Pablo García y su hijo de disfrutar de un día de vuelos bajo las instrucciones de Fabián.
Fabián despega el Tiger con calidad de instructor experimentado
Giuliano le cede los controles del avión a su alumno, Pablo. Hace un par de virajes, pero de pronto…
…el avión se descontrola y el instructor toma los mandos. Hizo todo el esfuerzo para salvarlo. En la secuencia de la foto se lo ve, primero con la palanca hacia la derecha y luego hacia la izquierda. Brevemente se escuchó desde lejos un impacto…y luego la voz de Fabián que gritó: ¡ Cuarenta y tres !. Si señores, después nos confesó que lleva las estadísticas…los cuenta.
Fabián con su número 43, esta vez un Tiger. Gracias Fabián por el sentido del humor y a Pablo por el "gran sentido" del humor.
El Decathlon de José Luis Aquilano el día del estreno. Una entrada en tirabuzón, del cual no pudo salir, hizo que el mismo sufra algunas averías.
Cristian Herrera volando su helicóptero
Ezequiel Lazzari voló su Piper J3 con mucho realismo. Despegues, vuelos y aterrizajes muy reales.
Gerardo Erquicia, luego de Camilo Aldao, no había vuelto a volar. Hizo su reaparición con su Pitts.
Gerardo con su Pitts en un Torque Roll
Volvió un histórico. Después de varios largos meses de estar detrás de su hijo Federico en los entrenamientos “pre Camilo”, Javier Cereseto volvió a volar. Lo hizo con un RV con motor glow 4 tiempos.
Jorge García en momentos previos de despegar su Cavalier
Haciendo un impasse en el aeromodelismo, Walter Gómez culminó su flamante Ultraliviano. Ya está listo para volar. Felicitaciones Walter!
Leonardo prepara su entrenador para realizar el segundo vuelo de la tarde.
Luego de la rotura de su primer entrenador, Emilio Risso decidió comenzar desde cero. Hoy sus despegues, maniobras y aterrizajes son cuidados y con principios bien aeronáuticos.
Rómulo Muñóz posa junto a mi Genesis, luego de una de sus visitas al campo de vuelos. "Cada vez que vengo, me da ganas de volver a volar", comentó Rómulo.
Diego Oro posa junto a su Decathlon. Curiosamente lo vendió un tiempo atrás, y luego de unos meses volvió a comprar el mismo. Encima, hizo negocio.
Mauro Scalbi junto a su motoplaneador. En uno de sus vuelos, inesperadamante entró en tirabuzón. Con toda su experiencia no pudo sacarlo de esa actitud.
La bicicleta voladora es el nuevo proyecto de Scalbi, que aún esta en etapa de pruebas.
Gustavo Graziani preparando el Decathlon de Néstor Castells.
El video sugerido, esta vez es un trailer enviado por Emilio...
Hola Jorge,
Acá te mando algunas fotos que saqué en el encuentro del Pucará, que se realizó éste último sábado y domingo 13 y 14. Fueron dos días que concurrimos con Pablo y Fabián y llevamos el Gee Bee con el cual nos trajimos la tercer mención entre más de 200 modelos votado por el público presente. Se contó con la presencia del brasileño Manoel Dias, piloto y dueño de más de 30 modelos jet, Angel Fiume con su Bukker motorizado con un Moki 250 como el nuestro, Carlos Moreno, constructor de modelos escala y gente del Uruguay.
Saludos
Ariel Rocchi
Carlos Moreno con su Cessna
Fernando Pastor, Pablo Rocchi y Fabian Giuliano en el Club Pucará
Pablo Rocchi junto al Hércules del Taller del Tata
El Piper gigante de Carlos Moreno de 5,4 mts de envergadura
Triplano Barón Rojo
Un poco de historia sobre el Barón Rojo
Manfred Albrecht Freiherr von Richthofen
Barón Rojo, fue un piloto (Manfred Albrecht Freiherr von Richthofen) que consiguió derribar ochenta aeroplanos enemigos durante la Primera Guerra Mundial antes de ser abatido en la mañana del 21 de abril de 1918 cerca del río Somme, en el norte de Francia.
Héroe de los alemanes y respetado por sus enemigos durante la Primera Guerra Mundial, permitía escapar a sus víctimas malheridas. Su unidad fue responsable del derribo de 151 aviones británicos, contra 66 de las propias, durante el mes de abril de 1917. Por ello recibió la medalla Pour le Mérite.
Sus aviones, el caza biplano Albatros D.II y luego el triplano Fokker Dr.I, le permitían una amplia capacidad de maniobras. Sin embargo, la mayoría de sus victorias en combates aéreos las consiguió en un avión tipo Albatros.