La previa de la tercera fecha del Torneo del Litoral de F3A

Para ir entrando en clima de competición, durante la tarde de hoy, estuve en Villa Constitución presenciando la previa de la fecha del Torneo del Litoral de F3A que se desarrollará este domingo a partir de las 9 horas. Una tarde con las condiciones ideales para volar, con una temperatura agradable, pleno sol y un leve viento cruzado a la pista proveniente del noroeste. Una jornada distendida con mucha charla y varios vuelos de práctica que se mezclaban con vuelos sport de aeromodelistas locales.
Las condiciones para este domingo no son muy alentadoras, el viento será la gran dificultad a sortear. Con un piso de intensidad de 20 km/h se presentará con ráfagas de hasta 35 km/h. Un gran desafío.
Marcelo Colombo realizó tres vuelos con su flamante Envisión motorizado con un Hacker Q80.
Una hélice Hatta fue la elegida por Colombo para configurar su avión. Fue muy usada en el mundial de USA.
Lázaro, junto a su tío, Jorge Repetto, a punto de salir con su Epsilon en un vuelo de práctica de la gama Elemental.
Lázaro en pleno vuelo mientras Jorge le dicta las maniobras y las correcciones a realizar.
Ricardo Vera posa junto a su Onas luego de realizar su primer vuelo de práctica de la gama Elemental
Ya en su segundo vuelo de práctica, Vera aceptó el ofrecimiento de Colombo para cantarle las maniobras. Le dio indicaciones y le hizo repetir algunas maniobras.
La idea era que Federico Cereseto haga un par de vuelos con su Extra. Su padre bajó el avión del trailer, lo armó y… ohh! Sorpresa!!...Faltaba algo…nada más ni nada menos que la radio. Un olvido que seguramente no va a volver a pasar. En la foto se lo ve a Javier con muy buen humor subiendo el avión al trailer sin usarlo.
El Genesis volvió a volar

Después de varios meses de inactividad un Genesis volvió a surcar los cielos por estas latitudes, no es el mismo de antes, pero son de la misma sangre. Para los que están en el mundo F3A, algunos le verán cara muy conocida. Se trata del Genesis con el que Nicolás Atencio logró el Campeonato Nacional 2011 en Promocional. Ahora motorizado con un Hacker Q80 de 28 polos, realmente una verdadera joya a la vista y en rendimiento. Respecto al Q60, que anteriormente motorizaba mi avión, este Q80 es más liviano, mucho más potente y es mucho más eficiente en la entrega de energía, por lo tanto he notado un menor consumo de baterías.

Con el Hacker Q80 nunca me va a faltar potencia en una maniobra, pero tendré que acostumbrarme a administrarla correctamente. A diferencia del Q60, éste va montado sobre la F0.

Faltan pequeños detalles, como corregir levemente la incidencia del motor y colocar el cono. De ahí en más quedará por configurar correctamente los mandos y las condiciones de vuelo para las maniobras específicas.

Lo importante es que ya estoy nuevamente en actividad…y luego de algunos sinsabores en el medio, trataré de volver a darle vida a este blog, este espacio que tantos amigos ha cosechado y tantos pilotos ha sumado a nuestro campito. Quiero agradecer a toda la banda del Blog y al Grupo de F3A que han demostrado una solidaridad enorme a la hora de dar una mano desinteresadamente. Mil Gracias!
Este regreso va dedicado de corazón a Elías Manzur y Hugo Stefanazzi.
|