4ta Fecha del Torneo del Litoral en San Pedro

11:16 PM, 30/10/2014 |Publicado en Pilotos | |0 comentarios| |Link| |Enviar a un Amigo!| |Compartir a Facebook|

Este domingo 26 se disputó la cuarta fecha del Torneo del Litoral en el Aeroclub de la ciudad de San Pedro. La jornada se presentó con sol a pleno, elevada temperatura, viento moderado proveniente del norte, con ráfagas, y con una intensidad promedio de 12 nudos. La disposición de la caja de vuelos hizo que el viento quede cruzado a 90 grados, que sumado a la ubicación del sol, bien arriba, prácticamente haciendo centro frente a la línea de vuelos,  fueron variables que le sumaron un elevado grado de dificultad a la ejecución de las gamas.

La concurrencia de pilotos fue muy buena, sobre todo en la categoría Promocional, mientras que en FAI se notaron algunas ausencias importantes debido a la participación de varios pilotos en el Panamericano de Medellín, Colombia. Salvo Nacho Guido, los restantes pilotos representantes de Argentina en la competencia internacional, no quisieron arriesgar nada a sólo horas del viaje. Totalmente comprensible. Nacho Guido, Facundo Coppede, Marcelo Colombo, Andrés Pantarotto y Mariano Gostanián serán los pilotos que representarán al país en el Open Panamericano de Medellín del 4 al 11 de Noviembre. Vamos que hay buen nivel…la mayoría se encuentra en un buen momento...puede haber sorpresa.

Volviendo al Torneo del Litoral, debido a imprevistos en el sector de cómputos, se comenzó a volar alrededor del mediodía, de esta manera, sólo se pudieron disputar dos mangas en las tres categorías, Elemental, Promocional y FAI. Se vieron muy buenos vuelos, por momentos, las condiciones adversas del clima, parecían no influir en los vuelos, cosa que demuestra la muy buena performance de algunos pilotos.


El espacio de aeromodelismo del Aeroclub San Pedro es un lugar muy cómodo, con una amplia pista y una sombra que fue el disfrute del día con las altas temperaturas vividas.

Carlos “Rod” Meneguzzi armando su Austral junto a su hijo, Santos, quien prometió incursionar en la categoría Elemental muy pronto. “Estoy volando y haciendo algunas maniobras de la gama”, dijo Santos.

¿Y vos cuánto consumís? Mientras se arman los modelos se van generando algunas charlas, como éstas: las baterías de LiPo, su autonomía según las condiciones y el uso de las mismas con altas temperaturas ambientales. En la foto, Daniel Nieto, Nacho Guido, Rubén Colmena y Leo Ambroggi, con su clásico termo debajo del brazo.

Nacho Guido preparando su biplano Mystery para la competencia. Se lo notó muy relajado y seguro durante la fecha. Fue su última competencia previa al Open Panamericano de Colombia.

Javier Silva, el director de la fecha, tuvo una mañana movidita. Problemas en el área de cómputos lo llevó a hacer varios llamados telefónicos para solucionarlo. Mientras tanto, armó su RCB y lo preparó para la competencia.

Rubén Smud se suma a la competencia representando al Club Newbery. Luego de contagiarse viendo los entrenamientos de los pilotos locales, decidió lanzarse e incursionar en la categoría Elemental con un Huarpes. Bienvenido Rubén!

Daniel Nieto preparando su nuevo RCB a medio terminar. Sus alas y grupo de cola, a madera limpia. Sin pintura ni entelado. Pesa 4,300 Kg en vuelo. “Voy a probar cómo se comporta en vuelo con las alas bien livianas y con estas condiciones de viento”, comentó Daniel antes de la competencia.

Diego Hillaret preparando su Osmose, el único de la jornada con motor a explosión. El sábado tuvo un día de entrenamiento en el campito de Nieto. Es notable la evolución lograda en sus vuelos.

Leo Ambroggi prepara su avión apodado el fantasma. “Estamos yendo a entrenar a la mañana, buscamos las condiciones más parecidas a los horarios de competencia”, dijo Leo.

Ambroggi y su eterno caller y compañero de varios mundiales, Rubén Colmena, apreciando las condiciones de vuelo antes del inicio de la competencia. “En los entrenamientos estamos haciendo muchos ejercicios. No hacemos todo gamas. Un jugador de fútbol no juega siempre partidos en los entrenamientos, hace muchos ejercicios y rutinas. Esto es lo mismo.”, explicaba Rubén.

Ricardo Vera y Gustavo Barrera preparan sus aviones. Fueron los últimos en llegar, se mueven en yunta y se complementan muy bien. Hacen un muy buen equipo.

Las altas temperaturas hicieron que los aviones permanezcan bajo las sombras durante toda la jornada.

El área de cómputos bajo la dirección de Javier Silva.

Silva se dispone a realizar su primer vuelo de Elemental con su RCB presentado en forma impecable

Silva tuvo como caller a Ricardo Vera. Momentos antes de comenzar el vuelo.

Nacho Guido pregunta si está todo listo para comenzar su vuelo en FAI. No quiso tener a un caller al que no esté acostumbrado. “Quiero volar solo y ponerme a prueba en algunas cuestiones”, comentó Nacho.

Guido en el comienzo de su vuelo. En vísperas del Open Panamericano, se lo vio muy seguro. Busca llegar a Colombia relajado y sin exceso de entrenamiento, que a veces es contraproducente.

Daniel Nieto ofició de caller de Carlos Meneguzzi, ambos estuvieron entrenando juntos durante el sábado. Su mejor performance la obtuvo en la segunda manga, donde se pudo ver un vuelo bien parejo y en caja.
Recordemos que Meneguzzi reparó su avión en tiempo record, luego de la colisión en vuelo que tuvo con un entrenador durante un entrenamiento. Hizo un trabajo impecable, como es de costumbre para el piloto de Venado Tuerto.

Nieto se prepara para iniciar su primer vuelo de la jornada con su nuevo RCB, casi terminado. Como siempre, Graciela le ofició de caller.

Sus vuelos fueron impecables. Con el bajo peso de su avión y la velocidad justa, logra ejecutar una gama y media en sus entrenamientos con la misma batería, sin exigirla.

Gustavo Barrera comienza su primer vuelo. Vera ofició de caller. Se adueñó de la segunda manga.

Diego Hillaret viene haciendo las cosas muy bien en Elemental…y con glow. Atrás, oficiando de  caller, Roberto Rossi.

Roberto Rossi en su primer manga con la asistencia de Hillaret.


En el aterrizaje de su primera manga con viento intenso y bien cruzado, bajó sobre la franja de seguridad, con el pasto un poco más alto. Esto hizo que el avión se frene en forma abrupta, barriendo su tren de aterrizaje.

Rossi evaluando los daños en el RCB. No dudó un instante en ponerle manos a la obra para estar listo para la próxima manga. Así se hace!

Rossi con el tren ya reparado y relajado luego de su segundo vuelo de la jornada. Hillaret lo asistió en todo momento.

Rubén Smud le da motor a su Huarpes para iniciar su primer vuelo en Elemental.

Tomás Rivera, actual Campeón Nacional Promocional, en pleno vuelo. El mes que viene será su último vuelo de la categoría para luego integrarse a FAI. Como siempre, asistido por su padre.

Gemelos. Gonzalo Rocca en pleno primer vuelo con Gustavo Barrera asistiéndolo.

Fantasmas. Daniel Nieto y Leo Ambroggi posando para el blog con sus, por ahora, aviones fantasmas.

Quien te escribe, Jorge Luis, en pleno vuelo. Conforme con la fecha, a pesar de haber tenido que abortar el vuelo en la segunda manga. Realmente vengo muy reconfortado por el recibimiento y la calidez transmitida luego de mi ausencia en el torneo por un par de fechas. Mil gracias a todos!

Rivera, al término de la jornada, junto a Nacho Guido y su padre charlando sobre detalles de su actuación en la fecha.

Vera, Smud y Barrera posando para el blog al término de la jornada

Los Podios

FAI


Leo Ambroggi, 3°; Daniel Nieto, 1° y Nacho Guido 2°.

Promocional

Jorge Luis Calvigioni, 3°; Gustavo Barrera, 1°; y Tomás Rivera, 2°.

Elemental
Rubén Smud, 3°; Javier Silva, 2° y Diego Hillaret, 1°.

Así terminó la fecha, con un cálido brindis. Gracias Javier Silva, anfitrión y Director de la fecha, como siempre nos has tratado de maravillas. Un aplauso!

La próxima fecha está por confirmarse. Será la última. Por lo pronto, en estos momentos el equipo argentino está viajando a Colombia al Open Panamericano en Medellín. Mucha Merd! Estaremos informando.


JR 28 X el primer sistema RC del mundo en integrar la tecnología Android

08:29 AM, 11/6/2014 |Publicado en Noticias | |0 comentarios| |Link| |Enviar a un Amigo!| |Compartir a Facebook|

Marcelo Colombo nos acerca información de su nuevo Sponsor JR Américas, y es nada más ni nada menos que de la innovadora JR 28 X, la radio con la que el piloto argentino de F3A contará para sus próximas competencias a nivel nacional e internacional.

Cuando JR se propuso crear una nueva radio de nivel superior para reemplazar su legendario buque insignia 12 X, su plan era partir de una hoja limpia de papel, una nueva perspectiva de las necesidades del aeromodelista de hoy y para continuar el compromiso inquebrantable de JR de ofrecer los mejores sistemas de calidad en el diseño y la innovación.

Los innovadores ingenieros de JR diseñaron al 28 X como el primer sistema RC del mundo en integrar la tecnología Android ™ como interfaz para la "JR fácil programación".

Pantalla táctil a color de 16 bits combinados con modos de vuelos separados e interfaz de procesamiento de sistemas más 4GB de memoria interna garantizan un rendimiento y fiabilidad nunca antes visto.

El 28 X  está equipado con gimbals especiales con una increíble resolución de 65.536 construido en aluminio por tecnología CNC y un chasis de aluminio fundido rígido.

Estas innovaciones que sólo se encuentran en la nueva JR 28 X hacen realmente tomar la experiencia de "sentir la diferencia”.


. 4.3” WQVGA-TFT full-color pantalla táctil con colores de 16-bit compatible con Android y una resolución de 480x723 pixeles.
. Dos procesadores para tener una excelente interface y dar un realismo nunca antes visto.
. Gimbals de aluminio mecanizados en CNC apoyados en rulemanes de alta calidad y totalemente ajustables para ajustarse a cualquier piloto. (Patente Pendiente)
. Cada stick tiene 65.536 pasos de resolución, 16 veces más precisa que cualquier transmisor RC realizado hasta ahora.
. 4GB de memoria interna, con 512MB de RAM.
. Switchs para mezclas desmontables para personalizar cualquier combinación posible.
• Interfaz de usuario completamente personalizable, permite a los usuarios establecer fondos de pantalla, esquemas de color y notificaciones para personalizar su radio.
. Chasis de aluminio fundido de alta resistencia, ofreciendo incomparables resistencia dando una sensación inigualable de seguridad nunca ofrecido por ningún transmisor fabricado hasta el momento.
. 28 canales: 16 proporcionales + 12 de configuración binaria.
. Controlador USB integrado y conexión USB para transferencia de datos a PC.
. Ranura de tarjeta SD externa para almacenaje de modelos en forma ilimitada, imagen, sonido, y almacenamiento de datos de telemetría.
. Notificaciones de audio y vibración totalmente personalizables.
. Controlador de audio para las notificaciones de voz, música y telemetría.
• Encendido a través de un Pulsador que virtualmente elimina la posibilidad accidental de apagarse cuando está en uso.
• Incluye valija de campo para el transmisor 28 X y receptor RG031BX infinity XBus.

Nuevos Servos



JR a lanzado una nueva serie de servos JR QRS alto voltaje con un abanico de posibilidades para usar entre 6 y 9 volts.

Lo mas interesante es que no viene más con cable, solo se enchufa la extensión en el servo con un sistema de seguridad  para que accidentalmente no se desenchufe.


<< Página Anterior | (Página 5 de 334) | Próxima Página >>
   

Home
Mi Perfil
Album de Fotos
Archivos
RSS

Juegos

Air Show

Links

->¿Dónde estamos?
->¿Dónde comprar?
->F.A.A.
->Clasificados de Aeromodelismo
->Foro de Aeromodelismo
->Pegaso
->El Aeromodelista
->Andres Girabel
->F3A España
->Helicópteros RC Chile

Categorias

->De Visitas
->El Comienzo
->En el Recuerdo
->Entrevistas
->Espionaje
->Eventos
->Feria
->Humor
->IMAC
->Modelos
->Mundial F3A
->Noticias
->Pilotos
->Seguridad
->Taller
->Videos

Publicaciones Recientes

->Primer fecha del Torneo del Litoral F3A en Aeroclub Pergamino
->Adelanto: Primera fecha del Torneo del Litoral en Pergamino
->Nacho Guido: Colombia fue mi mundialito
->Argentina nuevamente equipo campeón del Abierto Panamericano de F3A Colombia
->Abierto F3A: Todos los integrantes del Team Argentino a la final