Viajera y entusiasta

20 de marzo: Día Internacional de la Felicidad

06:14 PM, 20/3/2017 .. 0 comentarios .. Link

¿Sabías que desde el año 2013 a iniciativa de Bután, se celebra el Día Internacional de la Felicidad?

Así es. Este día fue instaurado por la ONU en 2012, por solicitud del reino budista de Bután, que adoptó como estadística oficial la “Felicidad Nacional Bruta”, en lugar del Producto Interno Bruto, mismo que se empezó a celebrar al siguiente año.

De acuerdo a una nota publicada en el blog de Angelcup -copas menstruales- el día surge como reconocimiento del importante papel que desempeña la felicidad en la vida de las personas de todo el mundo; sin embargo, tiene su historia y aquí se las comparto.

El 2 de Junio de 1974, durante la coronación de Jigme Singye Wangchuck como Rey de Bután, este introdujo la filosofía de la Felicidad Nacional Bruta (Gross National Happiness – GNH).

La FNB es hoy un indicador de nivel de vida que se utiliza internacionalmente como complemento al Producto Interior Bruto. Se calcula midiendo nueve puntos: el bienestar psicológico, el uso del tiempo, la vitalidad de la comunidad, la cultura, la salud, la educación, la diversidad medioambiental, el nivel de vida y el Gobierno.

En 2012 el Centro Boliviano de Investigación en Psicología Positiva en asociación con Happy Newcomer Inc. organizaron una Campaña por del Día Internacional de la felicidad desarrollando un portal donde las personas pueden compartir eventos y actividades planificadas en todo el mundo para este Día de la felicidad. “Nuestro interés para esta importante fecha es contagiar la Felicidad mostrando como en el mundo muchas personas se reúnen para hacer felices a los demás. Cuando hacemos cosas para hacer felices a los demás, todos se benefician”. Fue en ese mismo año, el 28 de junio, que el Reino de Bután, presentó la iniciativa, reconociéndose por parte de la ONU como una de las necesidades fundamentales para el desarrollo del ser humano y estableciendo el 20 de marzo oficialmente como el Día Internacional de la Felicidad.



La Felicidad es, psicológicamente, un estado de ánimo que supone una satisfacción. Las personas felices, se sienten a gusto, contentos y complacidos de lograr un objetivo determinado. Fisiológicamente, es el resultado de una actividad neural fluida, donde los factores externos e internos estimulan el sistema límbico. Los factores externos, son: los ingresos, la comunidad y el gobierno, el trabajo, los valores y la religión. Los factores internos son: la salud física y mental, la estabilidad familiar, el género, la edad y la educación.

Sonríe todos los días, recuerda que la actitud es uno de los factores más importantes para tener una mejor calidad de vida.




La seguridad de la casa propia

06:52 PM, 4/3/2017 .. 0 comentarios .. Link

Comprar la casa propia es alcanzar la seguridad y la independencia propia. Brinda una tranquilidad y un bienestar que pocas cosas ofrecen. Más allá de las comodidades, el trabajo, o las oportunidades de que disponga, nada se compara con la concreción de la meta de la vivienda propia. Natania orienta sus esfuerzos a contribuir con el cumplimiento de este sueño, con el compromiso de ofrecer mayor accesibilidad y posibilidades para la clase media.


Sin las dificultades y las interminables listas de requisitos imposibles de cumplir que presentan los bancos y otras entidades hipotecarias para ofrecer préstamos. Con el respaldo de una firma que lleva en el mercado más de 24 años de experiencia. Con la comodidad de acceder a planes adaptados a las propias posibilidades económicas.


Los proyectos de departamentos de Natania están estratégicamente ubicados, ofreciendo viviendas cercanas a centros de salud y educación, así como a lugares de esparcimiento.



Deptos Natania


Cada emprendimiento, sea en la ciudad que sea, está hecho con materiales de primera calidad y la construcción es de tipo tradicional. El resultado es una vivienda cómoda, segura y estable. Si a esto le sumamos las facilidades de pago, Natania se convierte en la mejor opción.




{ Página Anterior } { Página 2 de 11 } { Próxima Página }

Acerca de Mi

Home
Mi Perfil
Archivos
Amigos
Mi Album de Fotos

Links


Categorias


Publicaciones Recientes

Tour de compras a Miami
E-Sports una nueva manera de disfrutar el deporte
20 de marzo: Día Internacional de la Felicidad
La seguridad de la casa propia
Guía práctica para posicionar videos en Youtube

Amigos