Pensar en automatismos no sólo implica comodidad, bienestar y estética. Si bien la mayor parte de las empresas y particulares que adquieren estas aplicaciones lo hacen pensando fundamentalmente en estas tres características, también debemos pensar en otro de los beneficios que los automatismos han sumado a su haber: el ahorro energético.
Las empresas fabricantes de automatismos han pensado en nuevas formas de aprovechar estas innovaciones para poner en el mercado un producto que no sólo implica comodidad, sino que además favorece al medio ambiente y aprovecha sus particularidades.
No son pocos los automatismos que hoy están pensados para funcionar haciendo uso de energías naturales como el sol, la lluvia, el viento e incluso la temperatura interior y exterior. Esto no sólo aprovechando las herramientas que la naturaleza pone en nuestras manos, sino que además debemos pensar en el ahorro de energía que eso significa en nuestro hogar.
La “protección solar inteligente” tiene que ver con adaptaciones que se hacen a los automatismos para que éstos puedan activarse y reaccionar con censores que captan las necesidades del hogar respecto de la luz solar, es decir que van evaluando la protección que esa casa requiere y con ello se regulan.
La programación de estos automatismos es muy sencilla, e incluso muchas veces las empresas que los fabrican se ponen a disposición de instalarlos e incluso manejar los software a su medida para que sea completa la atención al cliente.
Los “motores automáticos”, funcionan mediante placas fotovoltaicas que dejan de lado la necesidad de contratar albañiles que hagan la instalación, como también de cables, manivelas y conexiones complejas.
Los automatismos para el hogar están pensados para resolver los cambios climáticos del sol, tanto como de la lluvia e incluso el viento. Estos mecanismos son una fuente de comodidad, pero que no dejan de pensar en el medio ambiente, incluso aprovechando las posibilidades que nos brindan. Por este motivo hoy se instalan en el mercado europeo y prometen consolidarse en todo el mundo.