Botanica

Que es la botanica e importancia de la botanica

{ 09:06 PM, 13/12/2016 } { 0 comentarios } { Link }


Plantas Botanica

La botánica,es la ciencia que se ocupa de los vegetales o de todos los organismos tradicionalmente considerados como vegetales. El concepto de vegetal, que estaba claro en tiempos de Aristóteles, ha quedado desdibujado por el desarrollo del conocimiento, por lo que, a su vez, se define ser el objeto de estudio de la botánica. En la práctica, los botánicos estudian las plantas, las algas y los hongos. En el campo de la botánica, hay que distinguir entre una botánica pura, cuyo objeto es ampliar el conocimiento de la naturaleza, y una botánica aplicada, las investigaciones de la que están al servicio de la tecnología agraria, forestal, farmacéutica. .. En inglés, el estudio en su concepto más amplio de los vegetales se llama cada vez más Plant Biology, y su equivalencia en catalán sería biología vegetal, reservando el término Botany cada vez más para el estudio de la diversidad (sistemática) y las adaptaciones de los vegetales. Con el estudio de esta ciencia se puede crear nuevos medicamentos para el ser humano.

La botánica cubre un amplio rango de contenidos, que incluyen aspectos específicos propios de los vegetales; de las disciplinas biológicas que se ocupan de la composición química (fitoquímica); la organización celular (citología vegetal) y tisular (histología vegetal); del metabolismo y el funcionamiento orgánico (fisiología vegetal), del crecimiento y el desarrollo; de la morfología (fitografia); de la reproducción; de la herencia (genética vegetal); de las enfermedades (fitopatología); de las adaptaciones al ambiente (ecología), de la distribución geográfica (fitogeografía o geobotánica); los fósiles (paleobotánica) y de la evolución.

Importancia de la botanica en nuestro mundo

Como para otras formas de vida, la vida de los organismos vegetales puede ser estudiada desde diferentes perspectivas, y es fundamentalmente saber todo sobre ella,desde la molecular a la genética, pasando por el estudio específico de la ultraestructura organul·lar y celular y la anatomía tisular , la organografía (anatomía macroscópica), la geobotánica y la ecología vegetal. En cada uno de estos niveles, el botánico puede detenerse en la clasificación, la estructura anatómica, o las funciones (fisiología) de las plantas y los beneficios que tiene para el ser humano.Entre estos tenemos:  

  1. Para alimentar al mundo
  2. Para entender los procesos fundamentales de la vida
  3. Para suministrar remedios medicinales y materias vegetales
  4. Para entender los cambios ambientales


Acerca de Mi

Home
Mi Perfil
Archivos
Amigos
Mi Album de Fotos

March 2024
MonTueWedThuFriSatSun
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Links


Categorias


Publicaciones Recientes

Que es la botanica e importancia de la botanica

Amigos