El director técnico de Boca brindó la clásica conferencia de prensa de los días viernes y esta vez aseguró no tener ni el equipo titular que enfrentará a Belgrano ni la lista de concentrados, reconoció que Boca debe mejorar en su nivel de juego y eficacia y aseveró que los refuerzos deben adaptarse a la camiseta azul y oro. Sobre el Pirata, el DT deslizó: “Es un adversario difícil, que siempre nos costó”.
Carlos Bianchi contó que el mensaje que le transmite a sus jugadores es que Boca debe tener muchas más presencia dentro de la cancha, no obstante, cree que el domingo se hizo “un buen partido contra Newell’s”. Otro de los aspectos en los que el equipo debe mejorar, según el Virrey, es en recuperar la eficacia que se tuvo sobre el final del campeonato pasado.
Por otra parte, al no tener todavía el equipo confirmado el DT reconoció tener dudas por el gran abanico de jugadores que tiene por posición: “Tengo tantos jugadores en todos los puestos, no se sí confirmaré el mismo equipo con Forlín o si habrá cambios en otras línea”.
Como el Xeneize contrató siete jugadores en este mercado de pases y Bianchi solamente utilizó uno como titular en el partido ante Newell’s por la primera fecha del Torneo Transición 2014, se lo cuestionó de que se reforzó mucho pero siguió usando los mismo futbolistas del campeonato pasado, entonces el Virrey explicó su decisión: “Los refuerzos se tienen que acostumbrar a la nueva camiseta de Boca 2014 2015”.
04:42 PM - 20/8/2014 - {0} -
La salida de Juan Román Riquelme de Boca dejó muchas dudas. Que si se iba enojado, que si la culpa era de Angelici y los dirigentes, que si se había peleado con Bianchi. Pero fue el mismo Riquelme quien se encargó de aclarar las cosas. Y, bien a su estilo, contó con firmeza sus sensaciones después de su partida del Xeneize y su llegada a Argentinos, club en el que se formó. "Algunos hinchas de Boca están dolidos porque el hincha es hincha, pero he soportado mucho por el amor que le tengo al club, por el compromiso que tuve con la camiseta y porque sentia que el hincha iba a la cancha a verme a mí. Pero tengo derecho a decidir", dijo el 10.
¿Qué soportó? No lo dijo con claridad, pero dejó entrever que no le gustó el manejo de la Comisión Directiva de Boca. "Era raro: la tribuna estaba contenta, el periodismo decía que yo estaba bien, jugaba bien el domingo y el lunes escuchaba a un dirigente decir 'vamos a esperar hasta junio'", declaró Riquelme en Fox Radio.
Además, el enganche histórico del Xeneize dejó en claro que, aunque jugará hasta los 40 (cuatro años más), no regresará a Boca como jugador: "La única manera de que vuelva es como presidente. De otra manera no puedo volver a Boca. Como futbolista no puedo volver". Y contó que el domingo tendrá una extraña sensación: "Me es raro cuando veo a alguien con la 10 de Boca. Siento que es mi camiseta, siento que se la estoy prestando, va a ser siempre mía. Si soy presidente se la voy a dar al que yo elija, ja".
Por otro lado, Román aclaró que no tiene ni tuvo ningún problema con Carlos Bianchi, más allá de que cuando hizo su presentación en Argentinos, las palabras acerca del Virrey dejaron otra sensación. "Después del 27 de junio que yo me presenté en Argentinos no he vuelto a hablar con Bianchi, pero la gente piensa que hablamos todos los días. Nunca hablamos todos los días. Pero yo jamás me voy a pelear con Bianchi, él me enseñó mucho. Sólo dije que no iba a hablar de él en la presentación con Argentinos porque me pareció que no era correcto. Nunca me voy a pelear con Bianchi. Lo quiero mucho y él me quiere mucho a mí. Es el mejor entrenador que tuve", aclaró.
Riquelme además aprovechó para recordarles a los hinchas del club de la Ribera lo importante que ese equipo fue para él y en su vida. "Ojalá les haya regalado buenos partidos. Yo disfruté muchísimo cada vez que me puse la camiseta de Boca. Soy socio de Boca, soy bostero pero no voy a ir a la cancha. Porque si voy van a creer que lo hago para hacer putear a alguien", dijo Román y agregó: "No tengo palcos en Boca, devolví todos".
Ahora, ya en Argentinos Juniors, Riquelme aseguró que su deseo es que el Bicho "pueda ascender y que Boca sea campeón".
05:05 PM - 12/8/2014 - {0} -
|