Camiseta de Boca

Hace 19 años, Maradona volvía a ponerse la camiseta de Boca

Fueron trece largos años. Casi catorce. Diego Armando Maradona había jugado para Boca su último partido el 2 de diciembre de 1981, en el triunfo sobre Vélez por 2-1, por el Nacional de ése año. Pero el Diez se despidió con un sabor amargo del Xeneize, porque en ése encuentro fue expulsado.

Y tras un largo período, en el que Maradona jugó y brilló en Barcelona, Napoli, Sevilla, Newell’s y en la selección, el futbolista más grande de todos los tiempos volvió a calzarse la camiseta de Boca 2015 que más amó -junto a la albiceleste-. Con una recordada franja amarilla en su pelo, demostrando su amor por Boca y por toda su gente.

Fue un 30 de septiembre de 1995, hoy hace 19 años, en un amistoso en Seúl frente a la selección de Corea del Sur. Maradona venía de cumplir una suspensión de 15 meses aplicada por la FIFA al dar positivo su análisis antidoping luego del partido entre Argentina y Nigeria, en el Mundial 1994.

Ése 30 de septiembre, ante 70.000 espectadores, Boca formó con Navarro Montoya; Vivas, Gamboa, Medero y Mac Allister; Carrizo, Giunta, Cristian González y Maradona; Caniggia y Sergio Martínez. Luego ingresaron Arruabarrena, Márcico y Pico.

El Xeneize ganó por 2-1 con goles del Mac Allister y del uruguayo Martínez, mientras que para los coreanos anotó Ha Seol Ju. Diego desplegó su magia en Boca por dos años más hasta que se retiró luego del 2-1 frente a River el 25 de octubre de 1997, en el Monumental.

 

02:55 PM - 21/10/2014 - comentarios {0} - publicar comentario

Arruabarrena: “Boca nunca le ganó a River por la camiseta”

Rodolfo Arruabarrena se mueve con pasos seguros y firmes cuando habla. No quiere que su Boca sea noticia por los escándalos. Menos en la previa del Superclásico con el River puntero de Marcelo Gallardo. Será, claro, su primer clásico River-Boca como técnico. Y pese a que muchos se animaron a decir en el pasado que Boca ganó muchas veces por la camiseta, el DT opinó lo contrario y dijo que quien gana siempre tiene "una virtud".

"Boca nunca le ganó a River por la camiseta. No se gana con la camiseta de Boca 2015, cuando hay un ganador es por una virtud. Se decía pero algo bien hacía Boca en ese momento. Pero yo vivo el presente, no el pasado", recalcó el Vasco en la conferencia de prensa de este mediodía en La Bombonerita. Y contó que si bien él "puede expresar su experiencia, todos los Superclásicos son diferentes". "Sí hablo mucho con los chicos sobre la semana previa y posterior y el entorno", agregó.

Será este el primer Superclásico que Arruabarrena vivirá en el banco y no le cabe duda de que mejor es estar adentro de la cancha. "Es más lindo jugar que dirigir. Son distintas sensaciones. Yo estoy tranquilo, aunque dicen que la procesión siempre va por dentro. A la hora del partido van a estar los nervios normales. Pero lo importante es cómo están los jugadores, y ellos están con confianza. Vamos a tratar de hacer un buen partido", expresó.

Además, el Vasco, que dijo que "en principio los once van a ser los mismos, aunque hay uno o dos jugadores con pequeñas molestias", dio su receta para jugar en el Monumental: "Mucha personalidad y carácter. Tenemos que ir a plantarnos ahí a hacer nuestro juego sabiendo las limitaciones y virtudes de River. La motivación ya parte por vestir esta camiseta y enfrentar a tu clásico rival de visitante. Y la virtud de Boca es el equipo, si jugamos como equipo podemos hacer cosas importantes. Si pensamos en otras cosas nos pueden pasar cosas como Racing. Pero no se gana hablando".

Justamente, la palabra "hablar" se repitió mucho en la charla. Esta semana, el entrenador le pidió a sus jugadores que apelaran al silencio para llegar con mayor tranquilidad. "Trato de que tengamos cuidado con las declaraciones, no ha habido tanto quilombo y eso es importante para la tranquilidad de todos", manifestó. Sobre las declaraciones que se hicieron en la otra vereda, afirmó que no escuchó "nada". "Conociendo al cuerpo técnico de Marcelo (Gallardo) y a algunos chicos que están ahí no hubo ningún exabrupto y eso es bueno para el partido. Porque muchas veces una palabra de más puede llevar mayor daño y presión al equipo. Si bien tengo chicos que declaran bien, los cuidé un poquito por la experiencia de estas últimas semanas", completó.

Por último, el Vasco se refirió a la condición de favorito del equipo de Gallardo. "River por algo es el puntero, ha hecho mejor las cosas y es el mejor. Falta mucho pero por algo ha hecho la cantidad dee goles y le han convertido pocos. Pero estamos confiados de que podemos ganar el partido. Si vamos con miedo no conocemos el club. Es un clásico y vamos por los tres puntos. Muchas veces no sucede lo que todos pensamos, a veces cuando vas de favorito salen las cosas mal. Tenemos que saber que esto es largo y el puntero nos lleva ocho puntos", concluyó.

02:53 PM - 21/10/2014 - comentarios {0} - publicar comentario

anterior siguiente
Descripción
Camiseta de Boca

May 2024
MonTueWedThuFriSatSun
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031 

Home
Perfil
Archivos
Amigos

Publicaciones Recientes
- "Hay jugadores que no merecen vestir la camiseta de Boca 2015"
- Acorde a una Final del Mundial: las camisetas 'especiales' que usarán River y Boca
- Hace 19 años, Maradona volvía a ponerse la camiseta de Boca
- Arruabarrena: “Boca nunca le ganó a River por la camiseta”
- Sin Título

Amigos