COMUNIÓN ANGLICANA ORTODOXA DEL PERÚ

la Iglesia Anglicana Ortodoxa

03:54 PM, 15/5/2007 .. 2 comentarios .. Link
 
 
 
Presentación
 
Estimado hermano (a) y amigo (a), recibe nuestros más cordiales saludos, y que la gracia de nuestro Señor Jesucristo, siempre sea contigo.
 
Con el presente folleto, tratamos de responder a algunas dudas que tengas respecto a nuestras misiones y nuestra identidad cristiana. Es nuestro deseo que este folleto sirva para la edificación del Reino de nuestro Señor y su gracia se acreciente entre nosotros. Dios los bendiga siempre.
 
Atentamente,
Rvdo. Brian A. Gómez Gonzales
Misionero – CAO Perú
 
1.      ¿Qué son las misiones Santa Trinidad y Buen Samaritano?
 
Son comunidades de Fe dedicadas a: “Presentarles la verdad de Jesucristo, unificarlos en su iglesia, con el fin de hacerlos crecer en su fe, para su servicio y labor misionera en el mundo; exaltando el nombre de Dios”
 
2.      ¿Dónde se realizan sus actividades?
 
Nuestras actividades las realizamos en Arequipa, en las siguientes direcciones: esquina jirón Camana con pasaje Quilca 64, Urb. Municipal, Cercado-Arequipa; y Av. Francisco Mostajo 119, Urb. Independencia, ASA-Arequipa y todo el ámbito del gran sur del Perú.
 
3.      ¿Son las misiones Santa Trinidad y Buen Samaritano verdaderas iglesias Cristianas?
 
Si, según la Biblia hay tres marcas o características fundamentales:
 
·        Primero: Donde se predica el verdadero Evangelio de Cristo
·        Segundo: Donde se celebran los dos sacramentos del Evangelio, es decir el Bautismo y la Santa Eucaristía o Santa Cena.
·        Tercero: Donde ser guarda la disciplina del Nuevo Testamento.
 
La iglesia de Jesucristo se reconoce por la presencia de Estas tres marcas. Si a una iglesia le falta una de las tres marcas, no se puede considerar una verdadera iglesia de Jesucristo.
 
4.      ¿Las misiones Santa Trinidad y Buen Samaritano, son iglesias independientes?
 
No son iglesias independientes, están unidas a la Comunión Anglicana Ortodoxa. La Sede principal se encuentra en Carolina del Norte y el Obispo Presidente de la CAO es el Reverendísimo Jerry Ogles; la CAO se encuentra presente en los siguientes países:
 
Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Brasil, Perú, Argentina, Kenia, Nigeria, Republica Central Africana, África del Sur, Magadascar, Pakistán, India, las Islas Filipinas, las Islas Salomón, Tanzania, Uganda, Malawi, Islas Fiji.
 
 
5.      ¿Qué es la Comunión Anglicana Ortodoxa (CAO)?
 
La CAO es una rama de la iglesia de Jesucristo. Usamos la traducción de la Biblia Reina Valera de 1960, como versión oficial; en nuestra adoración nos adherimos al Libro de Oración Común en su forma clásica (las ediciones de 1662 y /o 1928)
 
6.      ¿Qué es el Libro de Oración Común?
 
Es una colección de liturgias y oraciones que son producto del movimiento de reformación o renovación, que ocurrió en la Iglesia cristiana en Europa en el siglo XVI, este movimiento se llama la Reforma Protestante.
 
Cualquier cristiano debe poder usar el LOC con la conciencia tranquila porque se basa firmemente en la Palabra de Dios; de hecho el LOC es simplemente la Biblia arreglada para el propósito de la adoración. El LOC se tradujo por primera vez al español en el siglo XVII.
 
7.      ¿Por qué Anglicana?
 
La CAO se denomina “Anglicana” por su adhesión al Libro de Oración Común clásico, que fue la liturgia oficial de la iglesia de Inglaterra desde la reforma y su filiación con una confesión de fe llamada “Los Treinta y nueve Artículos de la Religión” confesión que también se produce en la Reforma Protestante. El LOC se reconoce por todo el mundo, como una obra literaria de alta calidad. Asimismo los Treinta y nueve Artículos se reconocen como un excelente sumario del Evangelio de Jesucristo.
 
8.      ¿Por qué Ortodoxa?
 
La CAO es ortodoxa (conforme a la doctrina fundamental) por su adherencia a las doctrinas de la Biblia y su rechazo de los errores de muchas iglesias modernas.
 
9.      ¿La CAO es Católica?
 
Sí, la CAO es católica en el sentido, que es una rama de la única Iglesia Universal de Cristo, por contar con las tres marcas de la iglesia mencionadas anteriormente. Hay que recordar que la palabra “Católica” significa “Universal”. La CAO no es Católica Romana, es decir no esta en comunión con la Iglesia Católica Romana de hoy. Tampoco está en comunión con la iglesia de Inglaterra de hoy y la iglesia Episcopal de Perú.
 
10. ¿La CAO es Protestante?
 
Sí, la CAO es protestante en el sentido que toma muy en serio las doctrinas de la Reforma, especialmente la doctrina de la Justificación por la Fe. La Iglesia se sostiene o se cae según su adherencia a esta doctrina.
 
11. ¿La CAO es Evangélica?
 
Sí, la CAO es evangélica, en el sentido que esta dedicada a la proclamación de las Buenas Nuevas de Jesucristo.
 
 
12. ¿Cómo puedo aprender más acerca de las Misiones de la CAO en Arequipa?
 
Puedes aprender más asistiendo a las reuniones de nuestras misiones. Nos reunimos: Los domingos a las 11 de la mañana en la Misión Santa Trinidad y los domingos a las 6.30 de la tarde en la Misión del Buen Samaritano.
 
También puedes llamar a los siguientes teléfonos y gustosamente podremos responder cualquier duda que se pueda presentar.
 
Rvdo. Brian 054 435318 y 054 9367542
Darwin Mochica 01 96995466
Antonio Garabito   054 9106119
Julia Umasi 054 9147039
 
Para encontrar más información sobre la CAO,  también puedes entrar en los siguientes links; además pronto tendremos nuestro espacio web.
 
Sitio web oficial en ingles.
 
http://www.webspawner.com/users/aocpr/ Sitio web de la CAO en Puerto Rico.
 
Sitio web de la CAO en Brasil.


Acerca de Mi

Home
Mi Perfil
Archivos
Amigos
Mi Album de Fotos

Links


Categorias


Publicaciones Recientes

la Iglesia Anglicana Ortodoxa

Amigos