Comercio Exterior en Capital Federal Home | Perfil | Archivos | Amigos
Noticias sobre comercio exterior Argentino

OMC implementa dos grupos de arbitraje sobre la Argentina6/2/2013
Comparto un artículo interesante sobre la de decisión de la OMC de implementar de grupos de Arbitraje sobre casos relativos a la Argentina La OMC implementó dos grupos de arbitraje sobre la Argentina Uno resolverá las disputas contra el gobierno nacional por las restricciones a laimportación. El otro evaluará las trabas a la carne argentina en EE.UU. Dos paneles o grupos de arbitraje fueron implementados el lunes en la Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre casos relativos a la Argentina, informaron fuentes de la organización multilateral. El primer panel agrupa las demandas interpuestas por la Unión Europea, Estados Unidos y Japón contra medidas que afectan a las importaciones argentinas. Los tres demandantes acusan a la administración de Cristina Kirchner de aplicar restricciones que penalizan sus exportaciones a Argentina. Así, las empresas que quieren exportar a Argentina se ven obligadas a importar, en contrapartida, bienes argentinos. El lunes, Argentina indicó ante el órgano de resolución de conflictos de la OMC haber adoptado medidas el pasado 25 de enero para resolver estas cuestiones, aunque los demandantes se declararon poco convencidos, según informó la agencia AFP. Según las reglas de la OMC, el panel tiene un máximo de seis meses para divulgar su decisión de arbitraje. El segundo panel se refiere a las importación de carne argentina en Estados Unidos. Esta vez, es Argentina la que querella contra la administración de Barack Obama. Según Buenos Aires, diferentes medidas adoptadas por Estados Unidos desde hace 11 años condujeron a cerrar el mercado norteamericano a las exportaciones de carne argentina, fresca o congelada. Argentina acusa asimismo a Estados Unidos de negarse a considerar a la Patagonia como área libre de fiebre aftosa, tal como lo reconoce la OIE (Organización mundial de salud animal) Fuente: iProfesional
0 Comentarios | Publicar Comentario | Link Permanente

EMPRESAS DEL MERCOSUR SE UNEN PARA EVITAR TRABAS A LA IMPORTACIÓN7/5/2012
La iniciativa tiene como finalidad mejorar la competitividad frente a países extrazona y, aunque no se lo admita, también podría ayudar a sortear las actuales restricciones a las importaciones, según consigna el diario Los Andes. El caso mas importante en este tipo de alianzas hasta ahora es el joint venture conformado entre la brasileña Stara, de la localidad gaucha de Ñao Me Toque, y la argentina Pauny, de Las Parejas, ambas fabricantes de maquinaria agrícola, según el matutino mendocino. "Stara invertirá u$s7 millones para producir aquí pulverizadoras y fertilizadoras que hasta ahora se importaban, en un proceso de creciente nacionalización de partes hasta llegar a un 60% nacional. Y Pauny invertirá u$s5 millones para aumentar en 25% la producción de transmisiones y partes de tractores que serán armadas en la fábrica de Stara, en una operación que implicará exportaciones por u$s60 millones en cinco años".

"A fines de 2012 estos tractores serán 100% argentinos y paulatinamente se irán integrando partes de Brasil, hasta alcanzar el 40% de participación", afirma Raúl Giai Levra, presidente de Pauny. Según un trabajo del año pasado del Ieral, el centro de estudios de la Fundación Mediterránea, la industria de la maquinaria agrícola y agropartes de Argentina logró incrementar sus exportaciones en forma significativa, pero sigue teniendo déficit comercial y está lejos de ser un jugador de peso mundial como lo es la brasileña.
2 Comentarios | Publicar Comentario | Link Permanente

Página 1 de 2
Página Anterior | Próxima Página