Acerca de la visión de vida de Cristina Sanchez

Experiencia de Julieta Escobar en el taller de autoconocimiento

07:00 PM, 26/1/2012 .. Link
 

Testimonio de Julieta Escobar, en el marco de la experiencia comunitaria de colaboradores del taller de autoconocimiento en Morón, de Cristina Sanchez.

“ Hoy me dispongo a explorar, experimentar mi autoconocimiento con un corazón liviano, libre, que explota de ganas de vivir! Hoy mi vida, mi campo de vida, está más ampliado, incluye cada vez más seres, mis hermanos, todos los seres, mi mundo.  Mi visión es de agradecimiento, es un despertar al amor hacia mi misma que aún debo seguir recorriendo y desarrollando durante el resto de mis días. Con ellos todo funciona si te olvidas de los grandes ideales y los ves realmente, te sentás a escucharlos.

Comenzó desde el esfuerzo, desde el sentido del deber, pensando “Esto es hacer el bien, hay que hacerlo con responsabilidad y fuerza de voluntad” y no estaba mal, pero todo cambió con el contacto con los chicos. Hoy mi visión de vida es creer en que todo lo que deseo se puede hacer realidad y saber cuál es la llave de la puerta que me lleva a ello. Yo puedo, con la fuerza de mi corazón y la ayuda de mi mente.

Los chicos me dieron lo que no esperaba, me enseñaron lo simple, me corrieron de la maraña de mi mente. Los chicos son para mí, el ahora, el disfrutar para que ellos disfruten, el contactarse con la alegría del momento y transmitirla. Y en ese momento es cuando se produce la magia.

Espero haber hecho en alguno de ellos la diferencia que ellos hicieron en mí, y todo gracias al taller. Quiero dar y captar, recibir. Estoy en el umbral de la vida que quiero, con las herramientas del corazón y la compañía para atravesarlo con alegría. A partir de ahora mi Visión de Vida es estar atenta, muy atenta a lo que anhela mi corazón y también muy atenta a los miedos que se interponen entre mis sueños y yo. ”



Ana Brandoni en el taller de autoconocimiento

05:58 PM, 19/1/2012 .. Link

 “Solo necesitaban recibir amor… y yo estaba dichosa de dárselos. “La profe está loca!” Decían y reían, y yo estaba orgullosa de estarlo! Esos niños estaban haciendo una gran diferencia en mi vida y yo, es la de ellos… Durante los días que compartí con ellos, divirtiéndonos juntos, atendiéndolos, dándoles la merienda y enseñándoles las palabras mágicas: “Gracias” y “Por favor”, mi corazón se llenaba de felicidad, se iba haciendo enorme, cálido… Hoy más que nunca, confío en mí y quiero transmitir esa confianza a todos los que me rodean… y estoy segura de que lo lograré.Me sentía otra niña más, saltando y bailando con ellos.

 Llegué al merendero, gracias al taller, con muchos nervios y ansiedad: ¿Qué podré hacer por estos niños? ¿Cómo voy a hacer para controlarlos? ¿Les gustaran las actividades que preparamos? Nunca olvidaré lo gratificante que fue dar y recibir ese amor incondicional, reflejado en esas tiernas sonrisas, en esos dibujos dedicados como signo de su agradecimiento por hacerlos felices, aunque sea unas pocas horas en sus cortas vidas… En el momento en que todos entraban y vi por primera vez sus caritas sucias llenas de felicidad, descubrí cuan poco necesitaba para hacerlos felices y sacarlos de la dura realidad que les toca vivir.

A partir de ahora mi Visión de Vida es priorizar lo que realmente me hace feliz y que por diferentes cuestiones había resignado. Abrirles el corazón a mis afectos, a mi familia, a mis amigos. Disfrutar de la vida, de cada momento, de mi autoconocimiento, en un 100% ayudando a quienes lo necesiten, haciendo una diferencia en la vida de los demás. Toda mi vida pensé: algún día… voy a hacer algo para ayudar a la gente carenciada, algún día… hare algo por los niños que tanto lo necesitan… pero mi vida era tan agitada, tan atareada, tenía tan “poco tiempo”… que nunca llegaba a concretar nada… siempre quedó como un ideal que se diluía totalmente en una de las intensas jornadas de trabajo que conformaban mi vida…

Hoy puedo dar las gracias infinitas a Cristina Sánchez y a la Fundación Corriente Cálida Humanística por permitirme vivir una experiencia maravillosa en el merendero Provida de Morón.  Hasta siempre mis amores, los llevo profundamente en mi corazón. A lo largo de estos meses me di cuenta de que volví a ser la joven osada y divertida que solía ser cuando recién comenzaba a caminar sola, cuando disfrutaba de pequeñas cosas, cuando luchaba por salir adelante… con la gran diferencia de que ahora, tengo las herramientas necesarias para no dejar de serlo nunca más y lograr todo aquello que me proponga para vivir una vida plena, basada en el dar y recibir ese sentimiento tan puro que es el amor. !”

Experiencia comunitaria de colaboradores del taller de autoconocimiento en Morón, de Cristina Sanchez. Testimonio de Ana Brandoni.



{ Página Anterior } { Página 15 de 33 } { Próxima Página }

Acerca de Mi

Home
Mi Perfil
Archivos
Amigos
Mi Album de Fotos

Links


Categorias


Publicaciones Recientes

Palabras de Maria, desde el taller de autoconocimiento
Taller de Autoconocimiento: palabras que emocionan
Maria Fernanda Benito en el taller de autoconocimiento
Ana Brandoni en el taller de autoconocimiento
Maria Radrizzani en el taller de autoconocimiento

Amigos