Steijn

que es java lenguaje de programacion

{ 07:35 PM, 20/1/2017 } { 0 comentarios } { Link }



En la mayoría de los casos se desconocen las causas de los TDL, aunque las evidencias científicas apuntan hacia una base genética.
Aspectos neurológicos de los TDL
En la mayoría de los casos, las causas de los TDL son desconocidas. Por otra parte, observamos una gran heterogeneidad entre las personas que presentan un TDL y probablemente la base biológica también sea diferente entre individuos y otros.
 
Las evidencias científicas actualmente apuntan hacia una base genética. Se han descrito familias con diferentes miembros afectados de TDL a lo largo de generaciones. Los estudios de biología molecular de alguna de estas familias han permitido identificar un gen, el llamado FOXP2, ubicado en el cromosoma 7q31, que se relaciona con un tipo específico de TDL. La identificación de otras localizaciones en los cromosomas 2, 13, 16 y 19 abre muchas posibilidades para el estudio de las redes neuronales desde una perspectiva molecular.
 
Las técnicas modernas de neuroimagen, especialmente la resonancia magnética (RM), que ofrece mucha precisión ido poco, y la posibilidad de llevar a cabo estudios funcionales y de volumen de las diferentes áreas cerebrales, se utilizan actualmente para investigar los trastornos de lenguaje, sin que de momento tengamos datos que nos permitan saber con exactitud la causa de estos trastornos. La ausencia de anomalías estructurales en el cerebro de las personas con TDL apoya la hip tesis de que se trate de alteraciones del desarrollo de los circuitos que conectan diferentes áreas cerebrales. La alteración de estos circuitos muy probablemente podría estar condicionada por anomalías genéticas que, en la mayoría de los casos, se desconocen actualmente.
El diagnóstico de un posible TDL comporta el análisis de la historia clínica del paciente y una
evaluación neuropsicológica.
diagnóstico
El lenguaje es una función compleja y evaluarlo, por tanto, también resulta complicado. Y más tratándose de niños, ya que añadimos un componente evolutivo y retrospectivo.
 
El proceso diagnóstico debe comprender los siguientes aspectos:
 
Historia clínica: se recoge información sobre antecedentes perinatales y del desarrollo psicomotor. También hay que prestar especial atención a los ítems de adquisición del lenguaje (aparición del balbuceo, primeras palabras propositivas, comprensión ...).




que es lengua vulgar

Acerca de Mi

Home
Mi Perfil
Archivos
Amigos
Mi Album de Fotos

April 2024
MonTueWedThuFriSatSun
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 

Links


Categorias


Publicaciones Recientes

que es java lenguaje de programacion

Amigos