E Booking - Noticias y Actualidad de turismo

Las cuevas de Altamira

08:36 PM, 1/6/2011 .. 0 comentarios .. Link

Flickr CC AiresAlmeida

Via: ebooking.es

Cantabria ofrece sin lugar a dudas un buen número de recursos turísticos que la convierten en punto de interés tanto para el turista interior como para el extranjero. Perfectamente preparada para cubrir las reservas de hotel y demás infraestructuras necesarias para el turismo que su extensa oferta de activos genera en demanda, además posee verdaderas espacios únicos como puede resultar ser las Cuevas de Altamira.

Conocemos en estos días los datos de visitas recibidas durante los primeros cuatro meses del presente año precisamente por este espacio referente de la historia y la cultura en nuestro país, estos datos proporcionados por el Ministerio de Cultura muestran un mantenimiento en las visitas con respecto al pasado año 2010.

Concretamente son algo más de 50.000 (53.000) los visitantes que han disfrutado de este lugar a caballo entre lo mágico, lo histórico y lo mítico, que situado en las cercanías de la hermosa localidad de Santillana del Mar, se convierte en una excusión perfecta para el turista que se aloje en cualquiera de los hoteles de Cantabria.

Además del mero hecho de disfrutar del entorno la excusión a Altamira nos proporciona dos puntos clave de interés.

Por un lado la visita al museo con una propuesta que, además resulta complementada habitualmente con acciones activas, y donde el viajero podrá conocer los usos y costumbres de nuestros antepasados durante una época tan lejana en el tiempo como el Paleolítico Superior.

Por otro lado la visita imprescindible a la réplica de la cueva que contiene las pinturas prehistóricas por las que resulta conocida a nivel mundial. Esta replica resulta exacta y proporciona de manera cómoda una visita que en poco envidia a la que se pudiera realizar a la cueva original que, recordemos, se encuentra cerrada para preservar la conservación de semejante patrimonio histórico y cultural.



Congresos y Convenciones en Espaņa

08:33 PM, 1/6/2011 .. 0 comentarios .. Link

Flickr CC eveos

Vía: ebooking.es

Uno de los principales segmentos que año tras año contribuyen a la mejora y aumento de las reservas de hotel en nuestro país además de contribuir de manera importante en el sector turístico es el llamado turismo de Congresos y Convenciones, un segmento al alza que además aporta valores añadidos muy importantes al mero hecho del incremento de visitantes a nuestro país.

Durante la última década la apuesta por la mejora de las condiciones y las ofertas que sobre este tipo de turismo se han hecho en nuestro país ha resultado ser decidida y, a la postre eficaz ya que según se ha hecho público durante la celebración de la feria IMEX en Frankfurt, Alemania, una de las más importantes ferias del sector nuestro país ocupa actualmente el tercer lugar en el mundo como sede de congresos y convenciones.

La presencia pues de nuestro país no obedece a una casualidad sino a una realidad incontestable; nos encontramos al más alto nivel en la oferta de celebración de este tipo de eventos tan solo por detrás de EEUU y Alemania respectivamente, lo que sin duda supone no solo un beneficio directo en cuanto la ocupación hotelera sino al turismo en general.

Pero es que además nos encontramos ante un modelo de turismo, si así le podríamos llamar, que como decíamos en el encabezamiento del articulo posee valores añadidos que exceden los que aporta como contribución al sector turístico de nuestro país, debemos ser conscientes que una buena parte de estos congresos y convenciones, más en plena era de la comunicación global, saltan por encima del mero hecho de su realización convirtiéndose en excelentes escaparates de nuestras infraestructuras y posibilidades.



Acerca de Mi

Home
Mi Perfil
Archivos
Amigos
Mi Album de Fotos

Links

E Booking
Hoteles Baratos
Hoteles

Categorias


Publicaciones Recientes

Las cuevas de Altamira
Congresos y Convenciones en Espaņa

Amigos