El Intocable

06:34 PM, 15-Nov-2017 .. 0 comentarios .. Link

Por Jorge Rosas

Gonzalo Gómez Flores, secretario general del gobierno del estado, en representación del gobernador Quirino Ordaz Coppel, se encargó de entregar al Congreso del Estado el primer informe de gobierno.

El documento fue entregado al presidente de la Mesa Directiva, Víctor Antonio Corrales Burgueño del PAS y a la diputada priista Irma Tirado.

Gómez Flores, dijo que el documento sintetiza las labores hechas en base a los 5 ejes fundamentales en los que ha trabajado el gobierno estatal en el último año.

En medio de gritos “Justicia para Javier Valdez”, quien cumple hoy miércoles 15 de noviembre seis meses de haber sido asesinado, el secretario general del gobierno, destacó que “se tienen tareas pendientes en materia de seguridad, sobre todo para resolver por las dependencias competente, se está trabajando por las fiscalías, los que se ha llamado homicidios por relevancia como es el que ahorita recibimos el reclamo, del periodista Javier Valdez”.

Por cierto, además de los gritos de los periodistas de distintos medios de comunicación, el acto protocolario se vio rebasado por el espacio tan pequeño que se seleccionó para la entrega del informe del gobernador.

Pero lo importante que se cumplió con el requisito de Ley y ahora, viene la glosa del mismo documento como lo señaló la diputada Irma Tirado.

----

Conforme se acercan las fechas en las que se tienen que definir los precandidatos de los partidos políticos de cara al 2018, los encontronasos entre aspirantes serán cada día más frecuentes. Y de esto no se van a escapar los legisladores del Congreso del Estado. Muestra de ellos es la sesión que se vivió el martes 14 de noviembre donde las fracciones parlamentarias del Partido Revolucionario Institucional PRI, Partido Acción Nacional PAN, Partido Sinaloense PAS y Morena con los temas de respeto a la diversidad y la tenencia vehicular.

Los diputados, que siguen teniendo aspiraciones políticas luego de dejar esta legislatura, unos por la reelección, otros porque se quieren ir al Congreso de la Unión con diputado federal, otros porque quieren ser presidentes o presidentas municipales de sus municipios de origen, y también hay quienes coquetean con una candidatura al senado.

Para muchos, gran parte de los legisladores, deberían buscar otro tipo de actividad porque los consideran poco aptos para el trabajo parlamentario; otros son más de calle y podrían entrarle a una presidencia municipal y en el caso de buscar un escaño en el senado, la verdad que serían muy poquitos o ninguno.

Los candidatos a senadores, según nuestra humilde opinión, vendrá designado desde el centro del país, aunque Mario Zamora Gastélum, quien se está moviendo mucho en todo el estado de Sinaloa como director general de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero y el que desde hacer rato también ya empezó a moverse muy fuerte es el amigo del trébol verde, que por cierto se ve en muchas publicaciones, Gerardo Vargas Landeros.

En otro bloque, vamos seguir con los comentarios sobre los posibles candidatos.

 


Publicar Comentario

{ Página Anterior } { Página 2 de 67 } { Próxima Página }

Acerca de Mi

Home
Mi Perfil
Archivos
Amigos
Mi Album de Fotos

Links

www.purobeisbol.com.mx
Ayuntamiento de Culiacán
Culiacán am
AyuntaKids
Ayuntamiento en Flickr

Categorias


Publicaciones Recientes

Inicia actividad en el Congreso del Estado
Sin Título
2,360 TRABAJADORES SINDICALIZADOS INICIAN VACACIONES DE SEMANA SANTA HOY
Pasto sintético a la cancha de futbol del parque EME
AMPLÍAN LA COBERTURA DE "70 Y MÁS" A CULIACÁN
Se abrirán más espacios deportivos en el municipio: Cuén Ojeda
Garantizada la recolección de basura en Semana Santa: Madueña
Capacitan a los buscadores de empleo

Amigos