Enigmas develados Home | Perfil | Archivos | Amigos
Enigmas develados

Uri Geller, ¿trucos o poderes?16/1/2012

 

   

UFA CON URI GELLER!! 

Por Horacio Velmont 

Uri Geller tiene la suerte, o la mala suerte, vaya uno a saber, de que los espíritus del Error lo sigan de la misma forma que en el famoso cuento los ratones seguían al flautista de Hamelin.

No todas las personas pueden ser embaucadas por estos espíritus burlones, que habitan en el plano suprafísico 2  --pegativo al plano físico, que es el 1--, pero parece que el inefable Uri Geller, obviamente por su desmedido ego, es susceptible de ser engañado así.

Los espíritus del Error, que también tienen desmedido ego, se dedican, cuando no se pelean entre ellos --porque allá “arriba” también hay facciones--, a burlarse de los encarnados.

En primer lugar porque se divierten viéndonos azorados ante sus burlas, como por ejemplo haciendo manar sangre de las imágenes de Cristo crucificado o lágrimas de los ojos de las estatuas de la Virgen. La sangre y las lágrimas son reales y ellos se ingenian para conseguirlas y vertirlas. Estas bromas son muy fáciles para los espíritus.

Muchas veces los espíritus del Error están en connivencia con los seres encarnados para producir estas cosas y embaucar a los fieles. No es necesario recordar al especialista en estos menesteres (Sai Baba), porque sus engaños ya son “vox populi”, aunque aún quedan incautos que creen en su “espiritualidad”.

  https://www.youtube.com/watch?v=MspzZluqq6U

El último embaucado por Uri Geller fue Andrés Oppenheimer, el famosísimo periodista y conductor del programa de televisión "Oppenheimer Presenta", en el que el "mentalista" lanzó, como siempre lo hace, el desafío de hacer doblar cucharitas o hacerlas saltar como si se les hubiera dado cuerda. También desafió que haría funcionar relojes viejos aunque no tuvieran pilas e inclusive aparatos domésticos obsoletos.

El conductor, por supuesto, recibirá infinidad de mails donde los televidentes le dirán que pusieron una cuchara sobre el televisor y ésta se dobló o saltó por los aires, y también que un viejo reloj sin pilas comenzó a funcionar, lo mismo el lavarropas que ni siquiera estaba enchufado.

¿Qué hará entonces Andrés Oppenheimar? Bueno, hará cualquier cosa menos sospechar la verdad, es decir que Uri Geller no tiene ningún poder y que todo es un truco pero que no lo hace él.   

El truco es que cada vez que Uri Geller hace ese desafío, los espíritus del Error, miles, millones de ellos, se dedican, haiendo "foco", es decir, concentrando la energía (algo muy simple para ellos) a doblar las cucharitas de miles de hogares o hacerlas saltar ("Poltergeist") e incluso a hacer funcionar relojes sin pila.

Hay que comprender dos cosas: que los espíritus del Error son simplemente espíritus sin cuerpo, es decir, desencarnados. Muchos de los que están leyendo esta nota son ese tipo de espíritus, los que al desencarnar, a causa de sus actos hostiles, irán a parar a ese plano bajo 2. Y muchos también se dedicarán a molestar o a burlarse de laquellos que aún están encarnados. Y la otra es que tienen un odio tan grande que encuentran diversión en el engaño. Se satisfacen viendo como aquellos que presencian esos "fenómenos" terminan creyendo en los poderes mágicos de Uri Geller.

¿Uri Geller cree que tiene poderes como para doblar cucharitas o como para hacer funcionar relojes sin pilas? ¡Por supuesto que no! ¿Y entonces? Pues asómbrense, ¡él cree que está siendo ayudado por seres de Luz y no por seres del Error!

 

http://antropicos.blogspot.com/2008/09/uri-geller-o-el-fraude-de-lo-paranormal.html 

Sin embargo, en el famoso programa de Johnny Carson sus "espíritus de Luz" no le prestaron ayuda dejándolo solo y humillado. Él se justificó diciendo que estaba muy nervioso, pero por supuesto se preguntaba por qué había sido abandonado, justo en ese programa tan visto por todo el mundo. Fue abandonado porque los espíritus del Error no hacen nada para ayudar a nadie, sino para escarnecer o para confudir, y en ese programa vieron la oportunidad de hacerlo. Así de simple.

La historia siempre es la misma, cuando un bando gana una batalla siempre dice que fueron ayudados por los dioses, nunca por los demonios. Y Uri Geller, cuando las cucharitas se doblan, nunca va a decir, y ni siquiera pensar, que son los "demonios" quienes están detrás. 

Pero no se piense que los espíritus del Error "ayudan" solo a Uri Geller, también lo hacen, aunque no tan seguido como a Uri Geller, con David Copperfield, quien también cree que lo ayudan los espíritus del Luz. Los espíritus de Luz se dedican al Servicio, al verdadero Servicio, no a ayudar a los ilusionistas para que el público crea que tienen poderes. Y usan a cualquiera que les pueda servir a sus espurios propósitos.

Quizás algunos piensen ingenuamente que al fin y al cabo no es tan grave lo que hacen estos espíritus del Error. Bueno, no lo sería si esto fuera todo, pero el hecho de que también maquinan asesinatos, como por ejemplo el de John Kennedy. Pero esto es otra historia.

En concreto, entonces, en el plano físico los poderes no existen y ni siquiera el Maestro Jesús los tuvo. La mente no puede doblar cucharitas y en algunos casos, y dadas ciertas circunstancias, apenas puede hacer rodar un lápiz o moverse a una pluma. Uri Geller no tiene ningún poder para doblar cucharitas ni para hacerlas saltar, ni tampoco puede hacer funcionar un reloj detenido con la mente, ni aun con pila nueva.

Los espíritus del Error pueden hacer funcionar un reloj sin pila o un aparato doméstico desenchufado haciendo "foco", pero en tanto y en cuanto sigan haciendo foco. En cuanto dejan de hacerlo los relojes o los aparatos domésticos se detienen. 

¿Hay alguna forma de combatir a los espíritus del Error para que dejen de hacer estas cosas? Sí, la hay, y la única manera es que todos sepan quienes son y qué hacen. Piensen en esto: ¿Alguien iría a verlo a David Copperfield como vuela si todos supieran que lo hace colgado de finísimos alambres invisibles a la vista por las luces especiales que utiliza? ¡Por supuesto que no! Entonces David Copperfield dejaría de hacerlo porque no le resultaría.

Con los espíritus del Error sucedería lo mismo: dejarían de hacer las cosas que hacen si el engaño ya no les resulta porque sus trucos han sido descubiertos.

Y ésta es toda la historia.  

LECTURAS COMPLEMENTARIAS 

Espíritus del Error

http://www.grupoelron.org/fenomenos/espiritusdelerror.htm

Fenómenos paranormales

http://www.grupoelron.org/fenomenos/luxl_fenomenosparanormales.htm

Uri Geller

http://www.grupoelron.org/quienes/urigeller.htm 

http://www.grupoelron.org/escepticismo/magoniayurigeller.htm 

James Randi, el burlador burlado

http://www.grupoelron.org/escepticismo/jamesrandi.htm

Publicar Comentario

Publicación 43 de 137
Página Anterior | Próxima Página