Noticias de Argentina

03:29 PM, 10/10/2017
| 0 comentarios | Link | Enviar a un Amigo!

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en conjunto con el Instituto Nacional de Metrología Alemán (PTB), ofrecieron un taller en Argentina con la finalidad de crear un proyecto en la región que fortalezca las mediciones meteorológicas. En el taller se dieron cita profesionales de todo el continente que trabajan en el área de meteorología.



Actualmente, todos los países del planeta se ven afectados por el cambio climático, lo cual lleva a tomar medidas rápidamente para minimizar sus desafortunadas consecuencias. En este sentido, el INTI y el Instituto Nacional de Metrología Alemán (PTB) trabajaron en conjunto para ofrecer un taller donde metrólogos y meteorólogos de toda Latinoamérica pudieran adelantar un proyecto en este ámbito que favorezca a toda la región.


Javier Skabar, quien coordina la Unidad Técnica de Calor ligada al Centro de Física y Metrología del INTI, acotó que “Esta iniciativa será un aporte muy importante para contar con mediciones confiables y  comparables vinculadas especialmente a la temperatura, la humedad y la presión”.


Asimismo, Javier Ibañez, presidente del INTI, añadió que “es muy importante que desde las instituciones metrológicas podamos aportar nuestro conocimiento a las entidades meteorológicas para tomar acciones sobre el cambio climático”.


Este evento tuvo lugar en la sede principal del INTI y duró cuatro días. Se contó con la asistencia de profesionales provenientes de ocho país de la región, los representantes del PTB y del proyecto MeteoMet, el cual es un buen punto de referencia europeo para el proyecto que se quiere lograr en América Latina. Todos los asistentes estuvieron unánimemente de acuerdo en que para poder llevar adelante el proyecto, será necesario impulsar los trabajos entre laboratorios, lograr las competencias, suscribir acuerdos, así como también incentivar la investigación y desarrollo en este ámbito.


Al finalizar el evento, Andrea Merlone, profesional italiano, destacó que al concretarse un proyecto internacional colocará a Latinoamérica a la altura de Europa, y traerá beneficios a la climatología a nivel global. De igual forma, el gerente de Metrología Calidad y Ambiente del INTI, Héctor Láiz, comentó que este proyecto será muy importante para la industria en general.


Fidel Antonio Fernández Granados y Angelika König, expertos del PTB, concluyeron que el taller fue de gran relevancia ya que impulsó el intercambio regional e internacional. Granados puntualizó que “Lo más interesante es que hubo mucha coherencia y fácil comunicación entre las dos comunidades. Esto es una buena razón para pensar que vamos a tener muy buenos resultados en el futuro”.



Enviar a un Amigo!Enviar a un Amigo! Publicar comentario Publicar comentario


{ Página Anterior } { Página 1 de 4 } { Próxima Página }
Home
Mi Perfil
Archivos
Album de Fotos
RSS

December 2018
MonTueWedThuFriSatSun
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31 

Links


Categorias


Publicaciones Recientes

Sin Título
Sin Título
Pan casero y mates: infaltables en cualquier viaje
Recorriendo la bella ciudad de Bariloche