Veinte alumnos que asisten a las escuelas medias 201, 202, 203 y 204 de Ezeiza, Tristán Suárez y Spegazzini fueron elegidos para participar en el plan de capacitación laboral que el empresario Ernesto Gutiérrez Conte presidente de Aeropuertos Argentina 2000 junto a la Fundación Pescar pusieron en marcha.
Este grupo fue elegido por “la actitud y la aptitud para aprender y aprovechar las oportunidades” y además, precisaron que en las entrevistas previas a la selección se presentaron unos 165 chicos. En la elaboración de los programas de estudio trabajaron profesionales en psicología, psiquiatría, sociólogos y licenciados en educación, todos especializados en tareas con adolescentes en riesgo. En el comunicado se aseguró que AA2000 “trasladará a los alumnos desde sus escuelas hasta ICAI, les brindará a el almuerzo, les facilitará indumentaria y cubrirá todos los costos de la formación”.
El presidente de AA200, Ernesto Gutiérrez Conte, destacó la importancia de este tipo de proyectos, al respecto el empresario dijo: “Este espacio es una oportunidad única para que los jóvenes conozcan las tareas y funciones propias de los aeropuertos. Los chicos no solo se formarán personal y profesionalmente, también al finalizar el curso tendrán una capacitación que les dará una ventaja importante a la hora de buscar trabajo.
El plan de capacitación laboral comenzó este lunes con el ciclo de 9 meses de formación integral y técnica que les aportará “una visión real del mundo laboral, además de valores como la unidad, el compañerismo y compromiso”.
01:40 PM - 21/5/2010 - {0} -
Ernesto Gutiérrez Conte presentó al mundo el nuevo Aeropuerto Internacional de Carrasco a través de Corporación América. Ubicado a 18 kilómetros de la ciudad de Montevideo (capital), es uno de los dos únicos aeropuertos del país que proporciona conexiones internacionales durante todo el año, por lo que es la puerta de entrada para una gran cantidad de visitantes.
Esta obra requirió de una inversión de 200 millones dólares con una capacidad para recibir a más de 3 millones de pasajeros anuales, un 150 por ciento más que la cifra registrada en 2008 y casi el mismo número del total de la población local.
El aeropuerto pasa a ser un nuevo e importante hub del Mercosur y logra desarrollar un enfoque coherente en las operaciones de seguridad aérea. La obra recientemente concluida gracias al patrocinio de Ernesto Gutiérrez Conte logró con éxito: fomentar la accesibilidad, integración y la colaboración de los diversos medios de transporte; mejorar la capacidad medioambiental de la región, planificar nuevas opciones de infraestructuras y elaborar y aplicar soluciones tecnológicas rentables.
El edificio cuenta con una superficie de 45.000 metros cuadrados y se encuentra dividido en dos plantas: La planta baja dispone de 3 cintas de reclamo de equipaje para los pasajeros que arriban, 24 mostradores de migraciones (12 en arribos y 12 en partidas), 1.200 plazas de estacionamiento vehicular, el doble que la actual, y 100.000 metros cuadrados de nueva plataforma comercial. El primer piso para las partidas, cuenta con 8 puertas de uso simultáneo para embarque remoto y fijo y 4 puentes fijos para el desembarque de viajeros. El aeropuerto también tiene 4 mangas telescópicas y 44 posiciones de check in equipados con CUTE (sistema de mostradores intercambiables).
También se modernizó la nueva terminal de carga, cuenta con moderna infraestructura para el almacenamiento y procesamiento de la mercadería y un nuevo edificio corporativo de dos plantas para oficinas de las empresas vinculadas a la actividad logística (compañías aéreas, despachantes de aduana y agentes de carga, entre otros). La Terminal de carga posee una superficie de 11.700 metros cuadrados, el doble que la existente lo que le permitirá absorber un tráfico de 45.000 toneladas anuales.
01:33 PM - 21/5/2010 - {0} -
|