14/4/2011 - El lujo es poder elegir
La vicepresidenta de CARRERA Y CARRERA,Carmen Sáenz Varona, nos explica de dónde viene el Lujo y por qué nos gusta tanto.
Lujo es una palabra bonita y alejada para el público.Chanel bolso,Gucci bolso,Burberry bolso,Hermes bolso,dior bolso ect,todos estos nombres indican un destino,El lujo.¿Qué es lujo?¿Por qué es tan atracctivo?

Con C de Carmen, d e Cartier y, ahora, de Carrera y Carrera.La brand Vice President de la octava firma joyera del mundo no puede negar que tiene una letra fetiche.Y eso que,como ella misma admite-igual que muchas otras grandes ejecutivas de sector-llegó a esto de lujo por casualidad-“Estudié económicas,hice un MBA en el IESE,viví en París,Nueva York,Londres y me dediqué a sectores tan diferentes como el de la banca ye el transporte,”dice esta mujer directa,seria e inteligente.Sin embargo,Sáenz es de las pocas que lo admite sin tapujos:”El lujo crea adicción,¿Cómo no engancharte si estás siempre rodeada de cosas bellas?Además yo soy muy estera,así que me resultónsencillo entender sus pautas y dinámicas.”

El primer diamante-o quizá fue un reloj de oro-que se cruzó en su camino fue un Cartier.En la casa francesa pasó 15 años en los que aprendió casi todo hasta que un buen día,decidió seguir caminando en busca de nuevos retos,Se encontró con Carreta y Carreta,donde lleva nueve meses.”Es una empresa presente en 40 países,lo que te obliga a ajustarte a los diferentes mercados,desde EEUU y Japón a Rusia y Oriente Medio”,cuenta entusasmada.
¿Y España qué tal se ajusta?”En los años que llevo en esto han cambiado muchas cosas.Antes aquí había muy pocas marcas.Ahora todas las grandes tienen tienda propia”,explica la experta.”Además ,el papel de la mujer como consumidora también ha cambiado.Ya no sólo compran los hombres las joyas y ,aunque sea así,ellas eligen”.Y no les gusta lo mismo.”Para nada,Antes llevaban muchas joyitas juntas y se usaban en las grandes ocasiones.Ahora prima la joya grande con ropa muy sencilla y se lleva en el día a día”,nos cuenta una de las personas que mejor conoce el sector joyero español.Un país en el que, aunque nos pese,seguimos siendo muy locales.”Eso es bueno y malo”,tranquiliza Sáens.”Supone una cifra de negocio menor a otros países con más compradores extranjeros,pero da estabilidad al tener clientela loca fija”.Un Yo me lo guiso,yo melo como.”Más o menos “,sonríe.
Ella,vemos,lleva unos discretos pendientes y un gran anillo.”Son mi debilidad”,confiesa Carmen.”Tengo muchas sortijas de diseño…enormes”,Añade.Porque precisamente ahí radica la piedra angular de este sector:”Su carga asporacional,lo intangible del sueño que supone para alguien poseer la joya qu siempre deseó.Eso no se aprende en los libros,hay que tener una sensibilidad especial para percibirlo”.Y está claro que ella conoce el secreto.
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