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definicion de texto informativo para niños

Publicado el 17/2/2017 a las 05:33 PM - 0 Comentarios - Publicar Comentario - Link




Cuando un centro disponga vez de profesores de orientación educativa y de maestros de pedagogía terapéutica, el director o directora debe establecer la distribución de actuaciones que debe hacer cada uno para llevar a cabo las funciones que tienen atribuidas, para la mejor atención a los alumnos.
 
 
3.4 Centros de formación de adultos textos tipos de lenguaje
 
Corresponde al director o directora del centro asignar las enseñanzas o programas a cada docente, de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente y en las normas de organización y funcionamiento del centro, y habiendo escuchado los profesores afectados.
 
● Enseñanzas de lengua catalana, lengua castellana, lengua aranesa (en Aran) y los tres niveles del ciclo de formación instrumental.
● Módulos correspondientes al primer nivel de cada ámbito del currículo de las enseñanzas de la educación secundaria para las personas adultas.
● Programas de preparación para las pruebas de acceso, preferentemente los de preparación de pruebas a ciclos formativos de grado medio y de grado superior, siempre que no puedan ser impartidos por docentes de enseñanza secundaria.
● Enseñanzas COMPETIC, siempre que tengan la capacitación técnica, la formación y la experiencia suficientes.
 
Los maestros especialistas de primaria de inglés y primaria de francés deben atender prioritariamente las tareas docentes de su especialidad, y luego la docencia general de los maestros.
 
Los docentes de enseñanza secundaria tienen competencia para impartir:
 
● las enseñanzas correspondientes al nivel de educación secundaria y el curso de formación específico para el acceso a los ciclos de grado medio.
● los programas de preparación para las pruebas de acceso, con prioridad a los maestros en el caso del grado superior, y de las pruebas de acceso para mayores de 25 años.
● las enseñanzas COMPETIC, siempre que tengan la capacitación técnica, la formación y la experiencia suficientes.
● las enseñanzas de lengua extranjera, siempre que tengan la capacitación o mínimo el certificado C1 del Marco común europeo de referencia para las lenguas.
 
Los requisitos de especialidad de los profesores de enseñanza secundaria son, para el ámbito de la comunicación, los correspondientes a lengua catalana y literatura o lengua castellana y literatura o inglés o francés; para el ámbito social, los correspondientes a geografía e historia o filosofía; y para el ámbito científico-tecnológico, los correspondientes a matemáticas, o física y química, o biología y geología, o tecnología.