Federico Tessore

Descripción

Información actualizada acerca de Federico Tessore


Mis Links

» Home
» Mi Perfil
» Archivos
» Amigos

Federico Tessore sobre Vanoli: "magnificará los problemas y generará otros nuevos"

En referencia a la decisión del gobierno argentino que puso a cargo del BCRA a Alejandro Vanoli, el experto en finanzas Federico Tessore dejo clara su opinión diciendo que "Alejandro Vanoli llega con un excelente antecedente a su cargo. Gracias a la Ley de Mercado de Capitales que él impulso y que se dictó pocos meses atrás, se las arregló para terminar de destruir la Bolsa de Comercio de Buenos Aires."

Fiel a su estilo que confronta con varias de las decisiones de la actual administración argentina, continuó diciendo que "Seguramente el nuevo Presidente del Banco Central emita muchos más pesos y baje las tasas de interés por orden de Cristina y Axel. Esto provocará que haya más pesos en circulación para intentar reanimar una economía que está en recesión. Pero como ningún argentino confía en su moneda hoy, y como las tasas de interés estarán muy por debajo de la inflación -provocando que nadie haga un depósito en pesos-, todos irán a comprar dólares de la forma que puedan. Y esto por supuesto incrementará el precio del dólar blue. Por más controles que quieran crear, esto será inevitable."

Publicado: 03:08 PM, 7/10/2014
Comentarios (0) | Agregar Comentario | Link

Para Federico Tessore el dolar puede llegar a $60

Federico Tessore, quien en su ultima columna critica duramente a las decisiones económicas argentinas afirma que el dolar puede llegar a valer 60 pesos argentinos "si se sigue con el camino ya tomado por Venezuela" trazando un paralelismo con la actualidad cambiaria que afronta el pais sudamericano.

"Ambos países -Argentina y Venezuela- tienen políticas económicas cada vez más similares. Los dos gastan mucho más de lo que ingresan y deciden financiar esa diferencia con emisión de dinero sin respaldo. Esto no sólo provoca inflación, sino también una suba en el precio del dólar o, lo que es lo mismo, una disminución en el precio de la moneda local." declaró y para finalizar dijo "Mientras tanto, los funcionarios de ambos países intentan convencer a su población que van a controlar la economía con impactantes discursos y declaraciones, pero nunca lo logran."

Publicado: 03:03 PM, 7/10/2014
Comentarios (0) | Agregar Comentario | Link

<- Anterior | Siguiente ->